Skip to content

Arde en llamas vertedero de Cabo Rojo

Cabo Rojo. Un incendio se registró a eso de las 6:30 pm en el vertedero de Cabo Rojo, que ubica en la carretera 303 en el barrio Llanos Costa, dejando en cenizas gran parte del material vegetativo.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico adelantó que material vegetativo es removido por maquinarias de Obras Públicas Municipal para lograr la extinción del fuego.

El alcalde Roberto Ramírez Kurtz explicó que se desconoce aun lo que ocasionó el siniestro, pero dejó claro que solo se prendió en llamas el área donde ubica el material vegetativo, sin afectar el ala del depósito de desperdicios sólidos.

“Están los Bomberos. Está bien fuerte (el fuego). Ellos están tirando para apagar las esquinas y dejarlo que se consuma. Hay que meter maquinaria. Pero ahora mismo, ellos no van a arriesgar vidas”, acotó el alcalde.

El vertedero es administrado por la compañía Eco Park Cabo Rojo, del contratista Luis A. Hernández Borres, según se desprende del registro de corporación.

A preguntas de La Isla Oeste, sobre cómo se afecta el entorno con este siniestro, Ramírez Kurtz afirmó que de momento contamina el aire por la gigantesca humareda.

Sobre las consecuencias en la operación del depósito, añadió que “el municipio no podrá decir hasta que se controle, pero el material vegetativo que se recoge a diario (se afecta)”.

Según explicó, ya se hacen trámites con el alcalde de Hormigueros, Pedro García, para ver de qué manera se puede recibir en el depósito de la Central Eureka, el material vegetativo que vaya generando Cabo Rojo en los próximos días.

Dos camiones cisterna y un camión del municipio asisten en la escena para sofocar el siniestro con la ayuda de Bomberos y personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead).

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: