La Isla Oeste

Arranca convención de educadores físicos en Mayagüez

Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico invita a su convención anual 2019.

Suministrada

Por Zacha I. Acosta Gonzalez

Mayagüez. Con el lema: “Educación Física para la Vida y la Salud” la Asociación de Educación Física y Recreación de Puerto Rico (AEFR-PUR), celebrará su sexagésimo quinta Convención Anual del 23 al 25 de octubre de este año.

El evento endosado por la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) y de Puerto Rico (RAFA-PUR), será en el hotel Costa Bahía en Guayanilla. La Educación Física Adaptada, nuevas tecnologías y lo último en teoría y práctica estarán en más de 75 seminarios, conferencias y talleres durante el evento, expresó José Estévez, presidente del Comité Ejecutivo de AEFR-PUR.

“Cada día somos más los profesionales comprometidos con educar sobre actividad física. Cada vez hay más evidencia sobre cómo esta disciplina previene y cura enfermedades” afirmó Estévez, miembro activo de AGITA Mundo. 

El evento es para estudiantes, profesionales educativos, deportivos o de recreación. Entre los conferenciantes habrá invitados especiales de varias universidades en Ohio, Iowa, Nueva York, Wisconsin y del Ministerio de Educación de Guatemala. También, veteranos locales del Departamento de Educación, Recintos de la UPR, ASSMCA, la Inter Metro,  Universidad del Turabo y PIVE (Producciones Islas Verde), entre otros.

Un 47.3% de la población hace actividad física en la Isla; según datos del Sistema de Vigilancia y Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS, por sus siglas en inglés) versus el 40.6% que había en 2014. “Reconocemos la titánica labor de nuestros cientos de miembros y aliados en motivar que nuestra población activa físicamente se cada vez más y mejor educada”, expresó el Prof. Ángel Javier Pérez, Coordinador General de la Red de Actividad Física de Puerto Rico y Secretario General AEFR.

Los datos y guías más recientes en enseñanza y evaluación de actividad física, la integración de poblaciones con necesidades especiales, prevención y manejo de lesiones y la integración tecnológica serán parte del evento. Además, habrá talleres teóricos y prácticos destrezas acuáticas, voleibol, baloncesto, beep béisbol para personas con impedimentos visuales, spike ball, cuica, baile, entre otros. La convención contará con una Asamblea General, conversatorios y cinco conferencias magistrales.

El evento será dedicado al Dr. Luis “Papo” Pizarro de la UPR Bayamón, por su trayectoria en Educación Física Adaptada; al Prof. Rafael Martínez del DRD en Ponce por su labor en impacto comunitario y a la Dra. Ruth George de la Universidad Interamericana en San German por su consistente apoyo a la organización. También, habrá una Certificación en Acondicionamiento Física y Alto Rendimiento.  Para detalles puede acceder a AEFR Puerto Rico en Facebook e Instagram.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: