Skip to content

Arranca la revitalización de Playa Jobos en Isabela

Suministrada

Isabela. El alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez anunció que la zona turística de Playa Jobos será revitalizada, tras completar sus procesos de endoso y comenzar a formalizar acuerdos con distintos comerciantes que operarán en el mismo.

Ubicada en el barrio Bajuras, Playa Jobos es apreciada por ser una de las mejores playas para practicar deportes como el surf, debido a las grandes olas en una zona de baja profundidad. La playa es uno de los sitios más visitados de la zona noroeste de la isla.

“Es con mucho orgullo que le informamos a toda la comunidad isabelina, al país entero y particularmente a la industria turística, que una de las atracciones costeras más hermosas de Puerto Rico recibirá la atención que merece”, expresó el alcalde en declaraciones escritas, reconociendo que por años se había mencionado de este proyecto al que ahora da prioridad como parte de sus primeros 50 días en la administración municipal.

Méndez le dio la bienvenida a los empresarios Israel Ramos y su esposa Jesleen Vega, gestores de la compañía UNO Restaurants LLC, quienes establecerán nuevos conceptos comerciales en este complejo, incluyendo la nueva casa del reconocido restaurante KAI. Además están en agenda otros importantes acuerdos con comerciantes que aportarán positivamente al desarrollo económico y turístico de Playa Jobos y toda zona costera isabelina.

Desde tiempos de la colonización española, esta zona fue tan apreciada que tuvo un antiguo asentamiento, llamado Barrio Jobos Abajo, para 1890, y no fue hasta 1903 que cambio el nombre a barrio Bajuras. Desde esa fecha, los vecinos identificaron el lugar como ‘La Playa de Jobos’.

El alcalde destacó que el website turístico internacional TripAdvisor reconoce la zona otorgándole 4 puntos y medio en un máximo de 5. De igual manera, los editores de The Swim Guide destacan la belleza de dicha playa y la variedad de opciones gastronómicas que tiene la zona “en una auténtica experiencia puertorriqueña”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: