Skip to content

Arranca pesquisa Senatorial sobre el Centro de Trauma del oeste

El Capitolio. La Comisión de Desarrollo del Oeste que preside el senador Luis Daniel Muñiz, atendió hoy en vista pública la Resolución del Senado 191, que busca investigar sobre las gestiones realizadas por las agencias de Gobierno  para completar la última fase del Centro de Trauma de Mayagüez Dr. Ramón Emeterio Betances.

Ante esto, el Departamento de Salud (DS), el Colegio de Médicos Cirujanos y el Movimiento Integral para el Desarrollo del Oeste (MIDO) avalaron la medida pero igualmente presentaron sus recomendaciones.

Entre las recomendaciones de preparar una legislación más restrictiva, el MIDO reveló que la asignación de fondos que se realizó para el año fiscal 2012-2013 de $10 millones nunca se vieron en la mejoría del CTM.

“Los fondos no eran restrictivos. Tan pronto se firma el presupuesto en el 2012 el Secretario de Salud se llevó el equipo existente a San Juan y reasignó los empleados cerrando de facto la Unidad Estabilizadora y enviando el 100% de pacientes a San Juan por entender que los fondos eran necesarios para pagar nómina y ofrecer servicios en otras facilidades,” alegó el presidente de MIDO Felipe Morales, en ponencia escrita sobre la pasada administración.

Ante esto, el Senador Luis Daniel Muñiz indicó miraran todos los elementos para ponerle fin a la última fase del CTM, el cual “es un proyecto de vida que la región oeste de la Isla necesita ver realizado”. Asimismo, el Senador indicó que la próxima vista pública será en Mayagüez para conocer de primera mano las condiciones de salud de la zona.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: