Skip to content

Arranca plan de seguridad para las Justas LAI 2019 en Ponce

El plan de seguridad para las Justas de la LAI 2019 está listo. Según el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, durante las actividades deportivas y musicales que se llevarán a cabo en Ponce durante esta semana, habrá un despliegue de fuerzas en la calle.

En los eventos deportivos que comienzan hoy, y la serie de espectáculos musicales que inician el jueves, 25, hasta el sábado, 27 de abril, contarán con presencia policiaca tanto estatal como municipal, y de los Negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Durante las actividades nocturnas en el casco urbano de la Ciudad Señorial se conformará un centro de mando en donde estarán destacadas las agencias encargadas de responder ante cualquier emergencia. 

“El plan incluye la participación en coordinación con el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, el Negociado de Manejo de Emergencias, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, con la Policía Municipal de Ponce, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Salud Municipal y el Departamento de la Familia. Todos los componentes estarán destacados en el centro de comando para atender directamente y con mayor efectividad cualquier incidente que ocurra”, puntualizó el comisionado.

El centro de comando estará ubicado en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Burger King localizado al frente de la Catedral de Ponce.

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez detalló que Ponce espera recibir a más de 150 mil visitantes, atletas y estudiantes durante esta semana.

Asimismo, indicó que durante el festival musical que se llevará a cabo en el Casco Urbano se han establecido en: “Las calles Reina, Villa, Concordia, Marina, Comercio, Isabel, Mayor y Unión serán las entradas para el festival musical”. 

El mapa a continuación, provisto por el DSP estampado con el sello de Mayita, donde destaca los ocho puntos de entrada.

Las calles en donde se desarrollará la diversa oferta musical estarán cerradas para mantener el espacio totalmente peatonal y brindar mayor seguridad a los visitantes.

De igual forma, el Comisionado de la Policía Municipal Juan Molina indicó que en las entradas se ubicarán unas cajas de amnistía y allí podrán depositar los objetos no permitidos.

“Quedan prohibidas para la entrada las armas de fuego, narcóticos, objetos punzantes, alimentos, neveras o bebidas alcohólicas al área de las actividades nocturnas. Sin embargo, las personas que tengan que cargar con una nevera pequeña para guardar algún medicamento esencial para su condición de salud pueden hacerlo”, precisó Molina.

El Municipio ha establecido que del jueves hasta el sábado, se clausurará la entrada de vehículos a las calles aledañas a la plaza pública a partir de las 5:00 de la tarde. A esa misma hora, comenzará el desalojo del perímetro de actividades, por lo que deberán ser removidos los vehículos estacionados en la zona. Las tarimas concluyen sus presentaciones a las 2:00 de la madrugada y a las 2:30 de la madrugada los negocios deberán bajar el volumen de la música y todo cierra a las 3:00 de la madrugada.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!