Skip to content

Arrestan a aguadeño buscado varios delitos

Ficha de Edwin Ortiz Rosario (Suministrada)

Enfrenta $105,000.00 dólares en fianzas por tentativa de asesinato, violencia de género y apropiación ilegal.

Aguada. A eso de la 1:30 de la tarde de hoy, en un tramo de la carretera 4417 del barrio Mamey de Aguada, personal de la Unidad Preventiva del Área Policiaca de Aguadilla arrestó Edwin Ortiz Rosario, de 31 años, contra quien pasaban tres órdenes de arresto por tentativa de asesinato, violencia de género y apropiación ilegal, con una fianza global de $105,000.00 dólares.   

El informe de la policía detalla que los hechos que se le imputan a Ortiz Rosario, ocurrieron en fechas diferentes del presente año, en el municipio de Aguada.

En el primer caso, se dijo que el pasado 30 de junio, se apropió de varias pertenencias de una vecina de ese pueblo, valoradas en miles de dólares. Por esto, se le radicaron cargos en ausencia ante el Juez Rolando Matos. Dicha orden de arresto fue con una fianza de $20mil dólares.

De otra parte, se le imputa haber agredido a su pareja consensual el pasado 31 de julio, por lo que también fue acusado en ausencia. La Juez Dinorah Martin, expidió una orden de arresto por violencia de género, con $25 mil dólares de fianza.

Asimismo, también fue acusado en ausencia, por hechos ocurrido el pasado 9 de agosto, cuando intentó arrollar con el vehículo de motor que conducía al agente Kelvin González Vadi, adscrito a la Unidad Preventiva del Área de Aguadilla, para evitar ser detenido. El Juez Rolando Matos, determinó causa por el delito de tentativa asesinato y le expidió una orden de arresto con $60mil dólares de fianza.       

Se dijo que al momento de su arresto, Ortiz Rosario, se resistió al mismo e intentó agredir a los agentes Milton Soto e Israel Colón, adscritos a la mencionada Unidad Preventiva, supervisados por el Inp. Jorge González Pérez y el Sgto. Alberto López Galloza, teniendo los agentes que utilizar el dispositivo electrónico para neutralizarlo y lograr ponerlo bajo arresto. 

El ahora detenido, recibió asistencia médica y será llevado ante el Magistrado de turno, para cumplimentar las órdenes de arresto y de este no prestar el monto de las fianzas impuesta, será ingresado en una de las Instituciones Carcelaria del país.       

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!