Skip to content

Arrestan a caborrojeño por ley 54 y armas

Ficha de Donato Mercado Rivera (Suministrada)

Cabo Rojo. El negociado de Inteligencia y Arrestos, la División de Arrestos Especiales del Área de Mayagüez lograron el arresto de un individuo contra quien pesaba una orden de arresto por ley 54 y violación a la ley de armas.  

El arrestado fue identificado como Donato Mercado Rivera de 28 años y residente de Boquerón. Quien alegadamente el pasado15 de julio de 2022, en la calle Sol en Cabo Rojo, según alego la perjudicada (quien es pareja del acusado) fue agredida lado derecho de la cara y el acusado rompió su celular luego de una discusión entre el padre de la misma y Mercado Rivera. Acto seguido el imputado realizo varias detonaciones al aire con un arma de fuego marchándose del lugar. 

Inicialmente el caso fue sometido por la agente Marlene Álvarez adscrita a la División de Violencia Domestica de Mayagüez y consultado con la fiscal Yanitza Negrón quien ordenó radicar cargos por los delitos antes mencionados y fue presentado en ausencia el pasado 16 de julio de 2022, ante la juez Sinia Pérez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $300,000 dólares.

Mercado Rivera fue arrestado en el día de ayer, en la calle Padre José Kentenich en Cabo Rojo a las cinco de la tarde, mientras este se encontraba de pasajero en un vehículo de motor el cual era conducido por Edward Mercado Acosta también residente Cabo Rojo, quien adicional fue arrestado ya que en el momento de la intervención se les ocupo 4 pistolas Glock (alteradas), 7 cargadores, 83 municiones y $740 dólares en efectivo.

En el día de hoy se estará diligenciando una orden de registro y allanamiento al vehículo ya que se presume que hay más evidencia y posteriormente se estarán radicando cargos por violación a la ley de armas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!