La Isla Oeste

Arrestan a hombre involucrado en asesinato de menor y a su madre en Añasco

2018 / One Red Media

Mayagüez. Las autoridades pusieron bajo arresto a Freddy Charon Valentín de 27 años, esposo y padrastro de las víctimas asesinadas ayer tarde en la carretera 109 kilómetro 4.7 del Barrio Espino en Añasco.

Se dijo que a Charon Valentín -quien se encontraba en el lugar de los hechos y resultó  ileso en la situación- se le ocupó un arma de fuego (Glock, modelo 27, calibre .40) para la cual no posee licencia; y varios cargadores.

Según la investigación, el incidente ocurrió a eso de las 6:40 de la noche de ayer, mientras se encontraban varias personas en el lugar, donde alguien desde el interior de un vehículo en marcha realizó varios disparos, resultando heridas de gravedad Yesenia M. Henríquez Rivera  de 31 años y su hija menor de 8 años Roseliam Torres Henríquez, residentes de Añasco.

A la menor, a quien alcanzó uno de los proyectiles en la cabeza, la trasladaron del CDT local hacia el Hospital San Antonio en Mayagüez; y la madre fue transportada al Centro Médico de esa ciudad, en condición de gravedad por las heridas de bala recibidas.

Ambas fallecieron a causa de los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras eran atendidas por los médicos de estas instituciones hospitalarias, donde certificaron las muertes.

El director de la División de Homicidios en Mayagüez, Teniente II Aníbal Pérez Acevedo; y el agente Rafael Mercado Ruiz de esa División del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, están a cargo de la investigación, junto al fiscal Iván Blondet y el agente Heriberto Medina González de la División de Servicios Técnicos, quien trabajó la escena y recopiló evidencia.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este delito o tenga información adicional, puede comunicarse de manera confidencial a través del 787-343-2020. o a la División Homicidios 787-832-9696 Extensión 1510-1511. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: