
Por Maelo Vargas Saavedra
Cabo Rojo. Las autoridades federales confirmaron el arresto del comandante de Bomberos de Cabo Rojo, Boquerón, teniente Pedro Rodríguez Garnier alias Papo Solivan por tráfico de indocumentados.
Alek Pacheco, oficial de asuntos públicos del Departamento de Seguridad Pública de los Estados Unidos, confirmó al Programa Tiempo de Análisis con Maelo Vargas Saavedra por Waba Radio Aguadilla, que el arresto se produjo esta mañana a las 6:00 am en la residencia del funcionario público en la comunidad pesquera Puerto Real de Cabo Rojo.
Rodriguez Garnier será acusado por transportación de personas no ciudadanas (migtrantes) y ocultar propiedad para ganancia financiera.
Rodríguez Garnier se expone a cadena perpetua y se solicitará que quede preso en la cárcel federal sin derecho a fianza.
Declaraciones autorizadas del comisionado designado del Megociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción Tirado:
“Tan pronto advinimos en conocimiento del arresto por parte de las autoridades federales hoy del teniente Pedro Rafael Rodríguez-Garnier, quien trabajaba en la estación de bombas de Cabo Rojo, inmediatamente ordené su suspensión sumaria, según lo dispone el reglamento del Negociado del Cuerpo de Bomberos. Son señalamientos muy serios, y como comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, repudio todo acto illegal; no importa de donde venga”.
laislaoeste@gmail.com
Un comentario sobre “Arrestan a jefe de Bomberos de Cabo Rojo por tráfico de indocumentados”