La Isla Oeste

Arrestan a joven que disparó contra agentes tras persecusión en Mayagüez

Suministrada

En horas de la mañana de hoy, agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Mayagüez, pusieron bajo arresto a un individuo que les disparó en repetidas ocasiones tras ser objeto de una persecusión que terminó en el residencial Roosvelt en Mayagüez.

Según el informe de la Policía, los agentes se percataron de que un individuo estaba armado en el interior de un vehículo Lexus 250, color blanco, el cual transitaba en la calle Nenadich en Mayagüez.   

Por tal razón -según la Policía- los agentes le dieron seguimiento al vehículo, interviniendo con el conductor frente al referido residencial, donde el individuo se desmontó del auto, realizando varios disparos contra los agentes; agresión que los policías respondieron utilizando sus armas de reglamento. El informe indica que el individuo corrió al interior del complejo de viviendas público, siendo perseguido y puesto bajo arresto en el lugar.

El arrestado fue identificado como Merwin O. Rivera Matías de 20 años de edad, residente en Mayagüez.

Se dijo que en la escena, personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, ocupó varios casquillos de diferentes calibres.

El agente Julio Rosario Barreto adscrito a la División de Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Se dijo que el vehículo fue ocupado, ya que en el interior del mismo se encontraron a plena vista varios magazines, municiones y dinero en efectivo.

El informe hace constar que en este caso se activó el protocolo del Uso de la Fuerza donde los tres agentes que intervinieron fueron desarmados para fines de la investigación correspondiente.

El caso fue consultado con la fiscal Isabel Padilla Zapata de la Fiscalía de Mayagüez, quien ordenó someter cargos por tres tentativas de asesinato y Ley de Armas contra Rivera Matías por disparar contra los agentes. La prueba es presentada ante un magistrado en el Tribunal de Mayagüez.  

Relacionado al caso, se dijo que mañana jueves se estará solicitando una orden de registro y allanamiento mediante el Tribunal para poder ocupar cualquier evidencia encontrada en dicho vehículo.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook http://www.facebook/prpdgov

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: