Skip to content

Arrestan a maestra y a oficial de Corrección por drogas

Mayagüez. Un oficial de Corrección y una maestra fueron arrestados ayer, a eso de las 2:35 de la tarde, en la calle Archilla Cabrera #31 de la Urbanización Hostos en Mayagüez, por personal de la División Drogas de Mayagüez.

Según el informe de la policía, durante la ejecución del “Plan Integrado del Área de Mayagüez”, dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, se procedió con el diligenciamiento de una Orden de Registro y/o Allanamiento, en el lugar, donde fueron arrestados Gerardo Hommy Pérez Valentín de 47 años; y Annette Michelle Rivera Orlandi de 42.

Se dijo que Pérez Valentín es un oficial de Corrección en la Institución Juvenil de Ponce. Este posee licencia de tiro al blanco. Mientras que Rivera Orlandi es maestra del Departamento de Educación.  Ambos son residentes en el lugar allanado.

Entre la evidencia ocupada figuran 62.9 gramos de cocaína, 89 pastillas controladas, parafernalia, dos manoplas y $2,690 en efectivo. Además, se ocupó una pistola marca Beretta, modelo 92fs, calibre 9mm; dos cargadores y 86 municiones calibre 9mm; una pistola marca Beretta, modelo gardone vt, calibre 380, tres cargadores y 37 municiones calibre 380; y una pistola marca Beretta modelo 950bs, calibre .25, con tres cargadores y 16 municiones calibre .25.

Se consultó con la fiscal Odemarys De Jesús de la Fiscalía de Mayagüez la cual citó el caso para el 18 de febrero de 2021 para la radicación de cargos.  

El fiscal que autorizó la orden fue Gerardo Martínez, y el juez que la expidió, Luis Padilla Galiano.  

Se le dió conocimiento a oficiales de alto rango del Departamento de Corrección y Rehabilitación quienes procedieron con una investigación interna y administrativa.  

Esta investigación estuvo a cargo de los agentes Raúl Acevedo y Radames Miranda, bajo la supervisión del Sargento José L. Chaparro y dirigidos por el Teniente Joel García.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: