Skip to content

Arrestan a presuntos implicados en asesinato y robo

Aguadilla. En el día de ayer, personal de la División de Inteligencia del CIC de Aguadilla con la cooperación de la División Drogas de Isabela, lograron la detención de un adulto y menor de 17 años, contra quienes pesaban ordenes de arresto. Además se aprendió a otro menor, quien acompañaba a uno de ellos al momento de la intervención. 

Según informó la policía, para la detención de estos menores fueron confeccionados dos Planes de Trabajo, efectuándose el primero de ellos, a las 11:00 de la mañana de ayer, con el que se logró el arresto de Joseph Pagán Cabán, de 21 años, en la vivienda de su progenitora, ubicada en el sector Capiro de Isabela. Contra este pesaba una orden de arresto, expedida por la juez, María Del Pilar del Tribunal de Mayagüez, con una fianza de $800,000 dólares. Este enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Armas, Secuestro, Robo y Apropiación Ilegal.

Los hechos imputados se alega que los cometió el pasado 19 de julio, en el municipio de San Germán, en común y mutuo acuerdo con Adrián Y. Rodríguez Laporte, de 17 años, residente de Moca. Este otro fue detenido como producto del segundo Plan, a las 2:50 de la tarde de ayer, en una habitación de un motel en Isabela. Contra este pesan dos órdenes de arresto, una expedida por el Juez Rolando Matos, con $80mil dólares de fianza, debido a que el pasado 18 mayo 2021, destruyó un grillete de supervisión electrónica que se le había puesto como parte de un caso de Asesinato y Ley de Armas cometido por este y otro sujeto, el 28 de octubre del pasado año, en el municipio de Moca. La segunda orden, fue expedida por la Juez Del Pilar, con una fianza de $800mil dólares, por los hechos que este cometió junto a Pagán, el 19 de este mes, en San Germán.  

Al momento del arresto de Rodríguez, le acompañaba un menor de 16 años, residente de Moca, ocupándosele a estos una Pistola Taurus calibre 40, cargada con 4 municiones y la serie mutilada, un Revolver Colt, calibre 38 cargado con tres municiones, un vehículo Kia Rio, color gris con gravamen de hurtado, en la región policial de Bayamón y evidencia relacionada con un robo cometido en la madrugada de ayer, el negocio rodante “Tu Rincón Favorito”, ubicado en la marginal de la PR 111, Km. 8.3, del barrio Voladoras en Moca.  

El citado personal, supervisado por el Sgto. Armando González, Director de la División Inteligencia local, cumplimentaran las Ordenes ante el Juez de Turno, mientras que la División de Robos del CIC, continua con la pesquisa del robo al negocio rodante, por lo que se espera que una vez culminen con el proceso investigativo, estén radicando cargos criminales contra los intervenidos.   

La autoridades exhortan a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!