Skip to content

Arrestan a siete y multan a varios negocios por violaciones a la ley

El propietario del negocio El Recreo, que ubica en la carretera 3311 km 7, del barrio Cerrillos en Cabo Rojo, fue arrestado por las autoridades durante un operativo anticrimen realizado entre anoche y la madrugada de hoy en varios negocios de la zona oeste.

Según el informe de la Policía, el comerciante Carlos Padilla Troche fue detenido en posesión de dos bolsas de cocaína, por lo que el negocio fue clausurado, indica el parte policial. Mientras, durante la intervención –que inicialmente tenía el fin de verificar patentes y/o permisos, se identificaron violaciones, como por ejemplo, que no contaba con el endoso de Bomberos porque estaba vencido, lo que le mereció además una multa de $500 bajo el código de Seguridad de Bomberos.

Este fue uno de cuatro negocios visitados por personal de la División de Inteligencia Criminal, Drogas Mayagüez, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados, Unidad Motorizada Comandancia de Mayagüez, Hacienda, Prevención de Incendios (Bomberos) División K-9 y la Autoridad de Energía Eléctrica.

En el negocio El Combate Sport Bar, en Cabo Rojo, el dueño Edwin Flores Rodríguez también recibió una multa de $500 bajo el Código de Seguridad de Bomberos. Mientras, de otra parte allí se arrestó a  Gienus Fernández Moya quien portaba un arma de fuego con licencia de tiro al blanco sin el debido permiso del Tribunal, violando el artículo 5.04 de la Ley 404 de Armas. El caso quedo a cargo del Agente Radames Miranda Pérez.

Entre la evidencia ocupada había una pistola Berreta Bodcat, calibre 22, serie DAA427064, con tres cargadores, 100 municiones calibre 22; y una pistola Glock calibre 45, modelo 21, serie XM709, con tres peines y 11 municiones calibre 45 con licencia de tiro 144402. Esta última se ocupó en la residencia por cometer el delito de portar la primera sin el debido permiso.

En Añasco, se dijo que el negocio El Chinchorreo, ubicado en la carretera 109 Km 5.6, del barrio Espino, su dueña Marisa B. Soto Mercado, fue multada por $500 por una violación de condiciones al Reglamento 7432. Asimismo, el negocio Los Originales, carren el barrio Salto de ese pueblo, la propietaria Rosabel Rivera Irizarry, también fue multada con $500 por operar un billar sin licencia, y otra multa de $200 por tener extintores vencidos, entre otras multas.  

En San Germán, se multó con $500 al propietario del negocio El Prado,  por operar una vellonera con patentes vencidas.

Otros arrestos

Entre otros arrestos realizados, está el de Wilfredo Montañez Quiles, de 47 años, por convicciones previas por sustancias controladas y armas de fuego.

Un revolver Colt calibre 38 serie 163597, modelo 38 especial, 15 balas calibre 38 y 13 balas calibre 9mm, 20 bolsitas de cocaína, 8 bolsitas de crack, 7 bolsitas de marihuana, $12 en efectivo, se ocupó un Vehículo Kia Forte 2018 tablilla JFF-009. Este caso será consultado con la Agencia Federal ATF y Fiscalía de Mayagüez.

También fue arrestado en San Germán, José L. Báez Silva de 43 años,  a quien se le ocupó una bolsa de cocaína; y a Dabriel Ortiz Casiano de 37 años, portando sin permiso un arma de fuego con licencia de tiro al blanco.  Otra pistola, una Taurus G2c, calibre 9mm, serie TLT06476, con dos cargadores y 49 municiones 9mm, fue ocupada en su residencia por cometer el delito de portar la primera sin el debido permiso del Tribunal.

Asimismo, fue arrestado Eddison J. Molina Rodríguez de 23 años; y David J. Cancel Jiménez de 42.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!