La Unidad de Robos del CIC de Aguadilla, con la colaboración de la División de Inteligencia y Homicidios, en unión a la Fiscalía local, sometieron cargos por los delitos de robo domiciliario, ley de armas, utilizar mascaras o antifaz para cometer delito grave y maltrato a persona de edad avanzada contra Miguel A. Peña Arce, alias Mambrú, de 42 años, residente del barrio Guaniquilla de Aguada.
Los hechos por los que es imputado Peña Arce, alegadamente ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando supuestamente ingresó a la residencia de un hombre de 75 años, ubicada en el barrio Mamey de Aguada, donde el ahora imputado en unión a otros dos sujetos bajo investigación, se apropiaron de dos pistolas 9mm, dos cajas de municiones, $7 mil dólares en efectivo y diversos tipos de prendas. Se dijo que el septuagenario reside en la casa juntos a sus hijos de 56 y 48 años de edad, quienes también fueron víctimas del atraco.
El agente Luis Pérez Badillo, supervisado por los Sgtos. Moisés Feliciano y Héctor Vélez, consultó los hechos con el Fiscal Juan Ramos, quien presentó los citados cargos ante el Juez Orlando Avilés, el cual determinó causa para juicio contra Peña Arce, imponiéndole una fianza de $260 mil, la que no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.