Skip to content

Arrestan a tres con $6.6 millones en cocaína cerca de la Mona

Tres presuntos contrabandistas y un estimado de $ 6.6 millones en cocaína incautada, fueron transferidos y custodiados por agentes federales de la base de la Guardia Costera de San Juan el pasado viernes. Esto, luego que las autoridades intervinieran con un buque de contrabando de drogas en el Pasaje Mona cerca de la Isla Mona.

Se dijo que los presuntos contrabandistas son ciudadanos de la República Dominicana, quienes ahora enfrentan cargos criminales ante el Departamento de Justicia federal en Puerto Rico.

La redada ocurrió el martes por la noche, después de que la tripulación de una aeronave de patrulla marítima de la División Aérea y Marina del Caribe de Aduanas y Protección Fronteriza detectara una embarcación sospechosa en aguas internacionales cerca de la isla Mona.

El guardacostas Valiant se desvió en su persecución e interceptó con éxito la embarcación sospechosa. Tras la interdicción, se incautaron más de 236 kilogramos de cocaína.

Las autoridades intervinieron con los tres hombres y los trasladaron junto con el contrabando incautado, al Coast Guard Cutter Reef Shark para su transporte y descarga en San Juan, donde los agentes federales de la CCSF recibieron custodia.

“Esta interdicción exitosa es el resultado de las sólidas alianzas y la excelente coordinación lograda diariamente entre el Departamento de Seguridad Nacional y las agencias de aplicación de la ley del Departamento de Justicia que luchan contra las organizaciones transnacionales de contrabando en el Caribe”, dijo el Capitán Gregory Magee, Comandante del Sector San Juan. “Estos esfuerzos sirven para proteger la frontera marítima más al sur de la nación y nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de esta nefasta amenaza”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: