Skip to content

Arrestan a uno de los más buscados en el oeste

 Christian Acevedo Rodríguez, ARRESTADO

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto, durante la tarde de ayer, de Christian Acevedo Rodríguez, de 22 años,quien figuraba como uno de los Más Buscados del Área de Mayagüez, en un diligenciamiento de orden, en el barrio Maresúa de San Germán, realizado por agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, 

Contra Acevedo Rodríguez pesaba una orden de arresto por tentativa de asesinato y maltrato mediante amenaza de la Ley 54, expedida por la jueza María del Pilar Vázquez, con una fianza global de 300 mil dólares. 

De acuerdo a la investigación de la Uniformada, el pasado 7 de marzo de 2022, Acevedo Rodríguez agredió con sus puños, e intentó ahorcar, a su pareja consensual en un incidente de violencia de género donde, además, utilizó una manga enroscada flexible para agredir a la víctima. Éste fue acusado en ausencia el mismo día de los hechos. 

“La violencia de género es uno de los grandes problemas en nuestra sociedad. En estos incidentes, que se originan en el núcleo familiar, muchas veces ocurren en presencia de menores de edad, y es necesario la intervención constante y decidida de la Policía. Las informaciones confidenciales sirven de apoyo para que la labor de Mis Policías sea efectiva, por lo que solicitamos la cooperación de los ciudadanos a que se comuniquen a la línea de confidencias 787-343-2020 si son testigos de este tipo de casos”, expresó el Comisionado de la Policía.  

Anoche el arrestado sería llevado al Tribunal Municipal para el diligenciamiento de la orden de arresto ante un magistrado, y de no prestar la fianza señalada sería ingresado en una institución carcelaria del país.  

La investigación, arresto y diligenciamiento estuvo a cargo del agente John Tirado de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, supervisado por el sargento Jason Reyes. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!