Skip to content

Arrestan a varios manifestantes por oponerse a construcción en Rincón

Facebook / Eliezer Molina

Rincón. Al menos cinco manifestantes han sido arrestados por oponerse a la construcción ilegal de una piscina que realiza las administración del Condominio Sol y Playa en la playa Los Almendros en Rincón.

Personal del Distrito de Rincón y Unidades del Área Aguadilla, se encuentra en las inmediaciones del Condominio Sol y Playa de Rincón, dónde un grupo de aproximadamente 40 personas se manifiesta en oposición a la construcción que se realiza en ese lugar.   

Según datos ofrecidos por la policía, “los manifestantes indican que es un alegado dominio público y que la Policía de Puerto Rico, no debe defender un bien del dominio público”, lee el informe policial.

Se dijo que la Uniformada permanecerá en el lugar, con el fin de velar y proteger vidas y propiedades y que ellos pueden continuar con sus reclamos de manera ordenada, pasiva y segura.   

Gráficos Eliezer Molina Facebook

La policía puntualizó los siguientes puntos:

  • La Orden Administrativa de Recursos Naturales, es de un cese y desista a la construcción con recomendaciones de remoción de la verja.  
  • La Junta de Directores del Condominio Sol y Playa de Rincón, representado por el Sr. Norman Irizarry, fueron citados para el día miércoles, 28 julio 2021 a las 10:00 de la mañana para el Edificio de Recursos Naturales de Rio Piedras, para que la Junta tenga la oportunidad de exponer las razones que tengan para que dicha Orden sea modificada o revocada y no deba ser puesta en vigor, así lo indica el Art. 6 de la Orden Administrativa. 
  • El Art. 4 inciso 7 explica que el cese y el desistimiento de las actividades antes indicadas se limita al área que quede fuera del área al ser cerrada de conformidad con el inciso 2 de la parte 5 el cual expresa Restauración de la Orden, que explica cerrar el predio con la verja metálica. 

El capitán Wilfredo Morales Rivera, el Inspector Jorge González Pérez, Comandante de Incidentes y el sargento Alvin Acevedo Correa, comandante del Distrito de Rincón, así como efectivos del área, dialogan con los protestantes para que la manifestación pueda llevarse sin ningún tipo de confrontación por el bien de todos.  

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!