Skip to content

Arrestan narco con punto a pasos de escuelas en Cabo Rojo

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Una orden de Registro y Allanamiento fue diligenciada esta noche por la División  de Drogas de Cabo Rojo en la calle Labra #10.

Un hombre apodado como “Nao”, fue arrestado luego que el juez Luis Vélez Vélez emitiera la Orden, que condujo a la ocupación de cantidad de sustancias controladas y parafernalia relacionada. El arresto se produjo luego de confidencias que condujeron a una vigilancia.

Así lo confirmó el teniente II Adrián Cardoza Cardoza, director auxiliar de la División de Drogas de Cabo Rojo, quien detalló que en la residencia también se encontraba la pareja del sujeto, de quien ni se confirma ni se descarta que esté relacionada a las actividades delictivas, “ya que viven juntos en la misma residencia”, acotó el teniente II.

La calle Labra ubica cerca de la escuela de grado intermedio, Pedro Nelson Colberg, en el centro urbano de Cabo Rojo, donde asisten estudiantes menores, de entre 12 a 15 años de edad.

A preguntas, el teniente confirmó que a medida que se van descubriendo casos “se va viendo que en Cabo Rojo hay varias organizaciones operando”.

“Estamos tratando de tomar el control (de la situación) y con las investigaciones que hemos estado desarrollando, hemos estado dando pasos agigantados para el control de las organizaciones criminales que están operando en el pueblo”, afirmó el oficial.

Según las estadísticas, la mayor parte de los arrestos que se han producido en esta jurisdicción han sido en este pueblo, añadió el teniente II.

“Se ha estado trabajando fuerte, ya que se está tratando de minimizar el tráfico de drogas y que llegue a nuestros adolescentes, quienes son los más susceptibles”, puntualizó.

“Con el trastorno de nuestra sociedad, en estos momentos, ha habido un incremento en los muchachitos, los jóvenes adolescentes, incursionando más en el uso de sustancias controladas, incluso en el tráfico. Por eso se ha visto una alza en la deserción escolar”, señaló Cardoza Cardoza.

Por ello –dijo- en la antesala a la Semana Santa, cuando Cabo Rojo espera sobre 300,000 visitantes, la uniformada trabaja en colaboración “para hacer patrullaje preventivo en aquellas áreas donde va a ir llegando la mayor parte de la población flotante para el disfrute de nuestras playas y nuestras costas”.

“Vamos a prevenir el tráfico de drogas y el uso y abuso de sustancias controladas y cualquier otro delito que ocurra en nuestra zona”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: