La Isla Oeste

Arrestan sujeto que originó persecución y balacera

El sujeto fue puesto bajo arresto luego de tratar de atropellar a varios agentes.

2016/Ilustración One Red Media

Mayagüez. Una balacera entre agentes de la Unidad de Vehículos Hurtados de la Policía contra un sujeto que intentó escapar de una orden de arresto, sorprendió esta tarde a ciudadanos en la carretera PR 2, en la intersección del Walgreens  y la entrada a la Urb. Mayagüez Terrace.

Según el informe policiaco, se reportó una persecución vehicular que comenzó en la Urbanización Alturas de Mayagüez y culminó unos 15 minutos después en el área de Terrace, donde personal de Vehículos Hurtados diligenciaban una orden de arresto contra Enrique Villamil Pérez de 52 años, residente en Mayagüez.

Villamil Pérez fue acusado en ausencia por los delitos de escalamiento y violación a la Ley 8 vehicular, luego de hurtar el carro de madre, una guagua Buick Rendezvous del 2004. La jueza Angie Acosta, luego de ver la prueba presentada por el Agente Osvaldo Martell de vehículos Hurtados junto al Fiscal Carlos Cáceres, expidió la orden en ausencia con fianza de $150,000.00.

El sujeto fue puesto bajo arresto luego de tratar de atropellar a varios agentes del Distrito de Mayagüez quienes intentaron intervenir con él para evitar su escapada. Durante la persecución los agentes dispararon contra el sujeto con sus armas de reglamento y utilizaron el dispositivo electrónico (taser gun) para neutralizarlo.

El fiscal Carlos Cáceres, la Unidad de Servicios Técnicos y la División de Homicidios, investigaron la escena junto a personal de la Unidad de Investigación de Uso de Fuerza de la Policía.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: