Skip to content

Arrestan último implicado de asesinatos en Hormigueros

Ficha de Rodney Santiago Ramírez (Suminiatrada)

Rodney Santiago fue acusado junto a otros sicarios, de múltiples asesinatos por acecho y por contratos que fluctuaban entre $5,000 y $10,000 en la zona de Mayagüez. Participó de la Tentativa contra ejecutivo de Flan-es-Cedó.

San Juan. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó el arresto del Rodney Santiago Ramírez, quien a sus 22 años era uno de los individuos más buscados en la zona de Mayagüez, acusado de múltiples asesinatos por contrato junto a otros pistoleros en el área oeste de la isla, y quien se encontraba fugitivo.

Santiago es el último en ser arrestado del grupo acusado por el intento de asesinato a tiros del principal ejecutivo de la empresa Flan–es–Cedó, Andrés Llama Díaz, perpetrado el 3 de agosto pasado, por encargo del hermano del empresario, llamado Bernardo Llama Díaz. Este enfrenta cargos criminales por los mismos hechos.



Santiago fue acusado en ausencia por este delito, así como por el triple asesinato de los hermanos Robert y Javier Colon Heyliger y la joven Maricarmen Domenech Rodríguez, el pasado 27 de junio, en Hormigueros.

El objetivo del grupo era matar a balazos a Kerstin Yadier Vélez Martínez. Este resultó herido de bala en el incidente.

Según indicó el Comisionados e la Policía, el arresto se produjo en la tarde de ayer en la residencia de Santiago, en la calle Nuevo Norte, en Ponce, luego de una vigilancia a cargo de la División de Arrestos Especiales de Ponce y el nuevo Negociado de Arrestos e Inteligencia, que dirige el coronel Carlos Cruz Burgos. La intervención fue realizada por agente Luis Dávila Barrios bajo la supervisión del teniente Alberto Cintrón Maldonado.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía era detener a este joven pistolero como parte de las iniciativas del Plan Integral de Seguridad de la Policía. Santiago logró evadir a las autoridades desde el 4 de noviembre, cuando fue acusado en ausencia. Nos sentimos satisfechos de sacar de la calle a un grupo muy peligroso de criminales”, dijo el coronel Cruz.

Contra Santiago pesaban cuatro órdenes de arresto por cargos de asesinato, violaciones a las leyes de Armas y de Vehículos Hurtados y dos órdenes de desacato criminal. Se le había fijado una fianza global de $7.4 millones. Al momento del arresto se le ocupó una pistola marca Sprinfield Armor, cargada, tres cargadores, 39 municiones y $120.00 en efectivo.

A sus 22 años, Santiago ha acumulado una larga lista de arrestos y acusaciones de cargos criminales.
El 4 de noviembre pasado el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la Fiscalía de Mayagüez radicaron acusaciones en ausencia contra Santiago y José Manuel Rodríguez Torres, por su participación, junto a otros individuos que fueron arrestados, en el intento de asesinato de Llama, el triple asesinato en Hormigueros y una serie de crímenes por acecho, bajo contratos que oscilaban $5,000 y a $10,000 por cada caso.

Rodríguez fue capturado el miércoles pasado, pero no así Santiago.

El historial de Santiago puede ser trazado a septiembre de 2019, cuando tenía 19 años, y fue arrestado en medio de un allanamiento efectuado en la comunidad Santa Marta, en Juana Díaz, y acusado por posesión de un arma de fuego y sustancias controladas.

Uno de los delitos que se le atribuyen se reportó el pasado 16 de mayo en el sector Coloso, en Cabo Rojo, cuando Santiago y sus socios en el crimen le dieron muerte a Josué Hernández Colón, de 30 años, por una deuda de drogas, de acuerdo con el CIC de Mayagüez.

Según la investigación policial, a principios de junio del año pasado Santiago participó, junto a otros individuos, en el asesinato por encargo de Jomar Montalvo Rivera, de 34 años, por un robo de drogas. Entonces el grupo recibió $5,000 por la vía de un intermediario.

El tercer incidente contenido en la acusación ocurrió el 22 de junio en Mayagüez, cuando, según la Policía, Ramírez y sus acompañantes le dieron muerte a Francisco Galarza Arvelo de 65 años, por encargo de un sobrino de éste, que pretendió con el crimen cobrar un seguro de vida a su nombre. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!