Skip to content

Artista sorda eleva sus colores sin límites

YouTube player

Mira la entrevista completa aquí:

La belleza de la mujer afrodescendiente fue su primera exposición en honor a su mentora. Fue en octrubre pasado que expuso su arte en el Museo de Arte en Aguadilla, espacio que le sirvió para arrancar una carrera artística profesional, que ahora interesa llevar a un próximo nivel: ofrecer talleres individualizados desde lo básico a lo avanzado.

Tania Cruz conversa con Gretchen M. Concepción, artista plástica sorda del pueblo de Aguada, quien nos habla sobre sus obras en lienzo, a través de su intérptete en señas, Walter Rodríguez. Nos comparte que su expresión plástica, se manifiesta mediante el dibujo y la pintura, utilizando varias técnicas.

Gretchen nación con pérdida auditiva moderada a severa en ambos oídos, condición que no le limita a seguir su llamado de enseñar y manifestarse en las artes. En efecto, se graduó de la escuela superior Dr. Carlos González de Aguada con un expediente académico con altos honores y, ciertamente, destacándose en las bellas artes.

Sus estudios universitarios se han alineado en las artes plásticas, desde la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla hasta en el Recinto de Mayagüez, donde culminó su bachillerato en 2020. Gretchenalcanzó ser maestra en una academia en el pueblo de Moca, pero cerró el curso debido a la llegada de la Covid-19 que interrumpió su oportunidad de enseñar allí.

Sus talento luce en sus páginas @gretchmar en Instagram y Grace’s Art en Facebook, donde le pueden contactar para contrataciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!