La Isla Oeste

Asciende a 312 la cifra de contagios por la COVID-19 en el Oeste

San Juan. La Región de Mayagüez-Aguadilla reportó hoy 20 nuevos casos positivos al coronavirus, según el informe del Departamento de Salud en el dashboard COVID-19.

Estos se desglosan en: tres nuevos contagios reportados en Mayagüez, tres en Isabela y otros tres en Hormigueros. Los municipios de Sabana Grande, Aguadilla y Las Marías, sumaron dos nuevos casos, respectivamente. Asimismo, se reporta un nuevo caso en San Germán, Moca, Aguada, Lajas y Maricao.

Una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas; mientras, se registraron 62 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró muertes adicionales confirmadas como casos de COVID-19.

Mientras, el Registro Demográfico reportó la muerte de una mujer de 70 años de la región de Ponce, certificada mediante criterio clínico y documentada por un profesional médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Constantemente revisamos la información que se recibe diariamente para adjudicar los datos de manera correcta. Tras analizar y evaluar los casos reportados por el Registro Demográfico y los del Sistema de Vigilancia, se hizo una corrección en las muertes reportadas, por lo que los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia son 59 y las reportadas a través del Registro Demográfico suman 66.

La fatalidad añadida a través de Registro Demográfico aumenta el total de muertes por COVID-19 a 125, entre casos probables y confirmados.

Del mismo modo, se identificó un caso positivo duplicado mediante prueba molecular, lo que se tradujo en la reducción de un caso bajo ese renglón.

Al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados es de 1,206. Los resultados de pruebas serológicas aumentaron a 1,660, tras registrarse 62 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,866.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,433 corresponde a mujeres y 1,433 a hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

  • Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares:           0
  • Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares:                   1,206
  • Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas:             62
  • Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas:                     1,660
  • Total de casos únicos positivos                                                              2,866
  • Decesos añadidos por Registro Demográfico:                                        1
  • Total de decesos por Registro Demográfico:                                         66
  • Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia:                        0
  • Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia:                  59
  • Total de muertes reportadas:                                                                         125

A modo de prevención, se reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: