Aseguran nueva Orden Ejecutiva discrimina nuevamente contra más de 15 mil negocios

San Juan. El presidente Centro Unido de Detallistas, (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, catalogó otro golpe a la economía para los pequeños y medianos empresarios las nuevas restricciones de la nueva Orden Ejecutiva 2020-080 que limita la operación de los negocios a solo el 30% de la capacidad. Entre los afectados se encuentran los restaurantes, los concesionarios, los casinos y los gimnasios. 

“Hace tres semanas denunciamos que el resultado de todas las campañas políticas y el proceso eleccionario iban a traer un alza en los casos de COVID 19, y así mismo sucedió y ahora el gran perdedor es la economía puertorriqueña. Se ha demostrado por estudios que el contagio no se propaga en los negocios, y si en las actividades familiares y eventos multitudinarios como lo fueron las elecciones. No entendemos porque se discrimina contra este grupo de empresarios, que de por sí ya han pasado por un verdadero vía crucis en esta pandemia”, expresó el presidente del CUD. 

Recalcó que las PYMES ya se estaban poco a poco recuperando por los meses que estuvieron con sus negocios cerrados para que ahora les vuelvan a limitar sus servicios. 

“No podemos permitir esto. Los pequeños y medianos empresarios hasta se han endeudado para poder cumplir con las medidas de salubridad en esta pandemia. No hay razón para que se nos impongan más restricciones”, expreso Vázquez Rivera. 

El presidente el CUD de Puerto Rico, solicitará una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el secretario de Salud, Lorenzo González para buscar de inmediato una solución que sea de beneficio para todos.

Nota relacionada: Gobernadora activa la Guardia Nacional para hacer valer toque de queda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.