Skip to content

Así se vio la majestuosa conjunción de Júpiter y Saturno desde la isla

Fotografía de conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre de 2020. Crédito: Josué Rodríguez Colón (SAPR).

San Juan. La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informo que durante el día de ayer lunes 21 de diciembre, varios de sus miembros captaron imágenes de la majestuosa e inolvidable conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, a través de telescopios y equipo fotográfico.

“Ayer entre las 6:30 p.m. y 7 p.m., el cielo nos regaló un espectáculo visual impresionante, un suceso que no ocurría desde hace siglos y definitivamente había que aprovechar el momento para ser testigo de él” comentó Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la SAPR quien fotografió la conjunción a través de su telescopio desde un punto alto en Bayamón.

Fotografía de conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre de 2020. Crédito: Wilmary Ozuna (SAPR).

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos a pesar de que estén separados por grandes distancias.   

Jean-Pierre Bernal, tesorero de la SAPR comentó que “la conjunción fue un evento familiar que pude apreciar junto a mis seres queridos desde la tranquilidad y comodidad de mi hogar en tiempos de pandemia”.

Por su lado Evelyn Díaz Pérez, vocal de junta de la organización añadió que “la noche de ayer también nos regaló una Luna en su fase creciente que se veía espectacular en combinación al planeta Marte, que además se podía apreciar a simple vista”.

Fotografía de la Luna creciente durante la conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre de 2020. Crédito: María M. Molina (SAPR).

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com , se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” en celebración al 35º aniversario de la organización.   

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: