Skip to content

Asignan $1.4 millones para reparar dos carreteras en Maricao

FEMA asigna más de $783 millones para reparar carreteras, puentes y puertos en Puerto Rico.

Dos carreteras gravemente dañadas en el pueblo de Maricao recibirán $1.4 millones para su reparación permanente, informó Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Estas son: la PR-105 y el Camino Noriega en Maricao. Este último es un camino municipal en el barrio Montoso, utilizado por 16 familias. Además, es la principal ruta de transporte de mercancías de una finca local que tiene tres empleados y produce carambola, sapote, lichi, rambután, entre otras frutas.

“Este camino afecta a esta comunidad ya que prácticamente están incomunicados. Una vez el camino esté arreglado, estas familias van a tener acceso directo a realizar sus servicios básicos ya que tiene salida por la carretera 105 y 120. [También], los agricultores van a tener mejor acceso a la finca y van a poder transportar sus productos agrícolas”, mencionó el alcalde de Maricao, Gilberto Pérez en un comunicado de prensa emitido por FEMA.

FEMA ha otorgado fondos para reparar y fortalecer la infraestructura de transportación de Puerto Rico. Junto con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, la Agencia ha obligado más de $783 millones para revitalizar la vasta red de carreteras, autopistas, puentes y muelles de la isla que sufrieron daños sustanciales después del huracán María.

Estos fondos incluyen $428.8 millones para el Departamento de Transportación y Obras Públicas para proyectos como la instalación de más de 18,000 rótulos de tránsito en 654 carreteras estatales a través de alrededor de 1,310 millas por toda la isla, un beneficio para más de 1.2 millones de personas.“En un año hemos logrado aprobar fondos para sobre mil proyectos de carreteras y puentes, lo que representa un gran paso adelante en la recuperación de la Isla. Nuestro enfoque es continuar aprobando fondos para carreteras y demás áreas que afectan el diario vivir de los residentes”, comentó el coordinador federal de recuperación de desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Alex Amparo. 

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Ottmar J. Chávez, indicó que “desde los pasados meses se han obligado un gran número de proyectos de recuperación gracias al trabajo ininterrumpido, a pesar de las otras emergencias que han surgido. Estas obligaciones promueven la atención a estructuras esenciales e importantes para todos los sectores que reciben estas aportaciones federales. Continuamos comprometidos para seguir trabajando con los proyectos que quedan por ser atendidos”.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!