La Isla Oeste

Asignan $312 mil para Programa de Becas Universitarias del Senado

El dinero destinado a las becas provendrá del Presupuesto General para la operación del Senado de Puerto Rico.

Suministrada

El Capitolio. El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy la creación del Programa de Becas Universitarias del Senado ‘Te Queremos Preparado’ con el propósito de fomentar la educación y superación de alumnos de escuela superior admitidos a programas subgraduados de cualquier institución universitaria acreditada de Puerto Rico. Estas becas serán asignadas exclusivamente a estudiantes de escuela superior del sistema de educación pública de Puerto Rico.

A esos efectos, la Resolución del Senado 310 dispone que  por cada municipio, se escojan cuatro estudiantes de cuarto año de escuelas públicas que continuarán estudios de bachillerato. A los estudiantes seleccionados se les entregará una aportación de $1,000.00 dólares para sufragar la matrícula, hospedaje, libros y otros gastos relacionados a sus estudios universitarios. Se ha identificado la suma de $312 mil que se dividirá entre 312 alumnos y estos serán escogidos por un comité.

“En momentos como este, donde atravesamos la peor crisis fiscal de nuestra historia es justo y meritorio que estudiantes de excelencia académica que necesiten esa ayuda puedan obtener este incentivo y utilizar esta Beca para asegurarse un futuro en nuestra Isla. Siempre hemos creído que fomentando la educación promovemos el trabajo y la superación de quienes quieren echar pa’ lante a Puerto Rico”, aseguró el Presidente del Senado al firmar la Resolución en compañía de estudiantes del Internado Legislativo Jorge Ramos Comas.

Los requisitos para participar del Programa incluyen, ser estudiante de escuela superior del sistema de educación pública de Puerto Rico, ser admitido a un programa de bachillerato en una institución universitaria local acreditada y haber realizado el proceso de matrícula. Además de haber obtenido el diploma de cuarto año, deberá tener un índice académico anual acumulativo de cuatro puntos (4.00). A esos fines, el Comité le solicitará una certificación al Departamento de Educación de Puerto Rico, la cual deberá contener un listado oficial de todos los estudiantes graduados de cuarto año de una escuela superior del sistema de educación pública de Puerto Rico que cumplan con dicho requisito.

En caso de que más de cuatro estudiantes por municipio cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución y reglamentación aplicable, el Comité tomará en consideración los resultados obtenidos en la prueba de aptitud académica ‘College Board’ o su equivalente. Si luego de evaluar estos requisitos se identifican más de cuatro (4) estudiantes en un Municipio con los mismos resultados, el Comité realizará un sorteo entre estos para seleccionar los cuatro (4) estudiantes participantes del Programa.

El Comité tendrá la encomienda de evaluar los candidatos, administrar los fondos asignados para su funcionamiento y establecer la reglamentación necesaria según dispuesto en la Resolución. Dicho Comité estará integrado por tres miembros a ser designados por el Presidente del Senado, entre estos, un miembro especializado en el campo de la educación en la Isla y un notario público autorizado. A partir de la aprobación de la Resolución, el Comité tendrá hasta un máximo de 15 días para establecer la reglamentación pertinente.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: