Skip to content

Asignan $40 mil a Fundación Bucarabón de Maricao

La Fundación Bucarabón fue seleccionada para la subvención de $40K para apoyar el desarrollo de comunidades equitativas

Maricao. Una subvención de $40 mil dólares le fue otorgada a la Fundación Bucarabón para servir a las comunidades que enfrentan presiones de desplazamiento comunitario en los mercados rurales de vivienda, con necesidades simultáneas de revitalización y de empleo, y enfocados en la mujer.

En un comunicado, la Fundación detalla que la subvención -otorgada por JPMorgan Chase Foundation y NALCAB, la Asociación Nacional de Constructores de Activos de la Comunidad Latina-, ayudará a preservar o construir viviendas asequibles e invertirá en otras oportunidades de desarrollo equitativo en comunidades de ingresos bajos y moderados, en Maricao.

Fundación Bucarabón fue seleccionada como una de las 12 entidades crediticias sin fines de lucro en todo el país que tienen un historial de prestación de servicios de desarrollo equitativo a poblaciones de bajos ingresos que tradicionalmente han enfrentado problemas relacionados con el desplazamiento, la asequibilidad de la vivienda y la necesidad de revitalización.

NALCAB, una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) certificada, es el centro de una red nacional de más de 150 organizaciones miembros que son instituciones ancla en comunidades latinas geográfica y étnicamente diversas en 40 estados, Washington, DC y Puerto Rico. La misión de NALCAB es fortalecer la economía fomentando la movilidad económica en las comunidades latinas. Aproximadamente el 70% o más de los atendidos por la Red NALCAB son latinos, el 20% son negros y más del 40% son inmigrantes.

Haciendo desarrollo económico en la zona rural de Puerto Rico El financiamiento de esta subvención forma parte del Compromiso de Equidad Racial de $30 mil millones de la Fundación JPMorgan Chase por cinco años para promover el crecimiento económico y la inclusión de las comunidades negras, hispanas y latinas al brindar más oportunidades para la propiedad de vivienda, el acceso a viviendas asequibles, el espíritu
empresarial y el refuerzo salud financiera.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!