Skip to content

Asignan $654 mil a la OPM

Suministrada

Para combatir la violencia de género

San Juan. El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) recibirá $654 mil. Estos fondos serán para la contratación de investigadores, servicios de psicología y trabajadores sociales. También, para contratar abogados y estadísticos, crear campañas educativas, entre otros.

“Estamos en un estado de emergencia, y como gobernador haré todo lo que esté en mis manos para dotar de los recursos necesarios a la OPM y a las agencias concernientes. ¡Se tiene que acabar el machismo ya!“, reiteró Pierluisi.

La Orden Ejecutiva 2021-013 crea el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (P.A.R.E), de la cual la OPM forma parte.

Los fondos destinados a la OPM, se dividen en:

  • $200 mil para nómina y costos relacionados
  • $454 mil para gastos operacionales

Por su parte, la procuradora Lersy Boria Vizcarrondo, indicó que la OPM “apoya toda medida que redunde en la seguridad de nuestras mujeres. A través del estado de emergencia se logrará allegar recursos de una forma más eficiente y ágil a nuestra Oficina y a las organizaciones que trabajan día a día en la erradicación de la violencia de género”.

“Los fondos aprobados serán utilizados en campañas educativas enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia de género. Además, se contratarán investigadores para velar por el cumplimiento de las leyes protectoras de las mujeres. En particular, aquellas relacionadas al hostigamiento sexual y los protocolos de violencia doméstica en el lugar de empleo. También, contrataremos recursos para ofrecer servicios directos a la población”, añadió la procuradora.

La Orden Ejecutiva 2021-013, que está en vigor hasta el año fiscal 2022 y que puede ser prorrogable. La misma atiende los reclamos de diversos sectores que defienden los derechos de todos los que sufren los efectos de la problemática de violencia de género.

Por último, Pierluisi agradeció a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)  por diligenciar el pedido presupuestario con agilidad ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el cual es  parte de una reasignación de sobrantes de la Administración de Vivienda Pública.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: