Skip to content

Asignan alrededor de $300 millones para el Programa Medicaid

San Juan. El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se mostró complacido con la firma del presidente de Estados Unidos Donald Trump de una medida que asigna alrededor de $300 millones para el Programa Medicaid que sirve a los puertorriqueños.

El dinero está incluido en una medida que destina sobre $1 trillón para mantener las operaciones del Gobierno de Estados Unidos hasta septiembre.

Rivera Marín fue designado a principios de año mediante Orden Ejecutiva como líder de la iniciativa del Gobierno en la búsqueda de paridad y trato equitativo en fondos de salud para Puerto Rico.

“Desde que el gobernador Ricardo Rosselló me nombró para dirigir los esfuerzos del grupo multisectorial que busca la paridad y un trato equitativo para Puerto Rico en materia de  fondos para salud, han sido largos días de trabajo en Puerto Rico y Washington, D.C. Desde el mismo 16 de enero que el gobernador nos dio la encomienda no hemos parado de reunirnos con personas clave para lograr esta asignación”, sostuvo el titular de Estado.

Rivera Marín agradeció a todo el equipo que trabajó en el cabildeo para lograr esta asignación, que incluye representantes del sector privado y compañeros el Gobierno.

“Hoy podemos tener algo más de tranquilidad con la asignación de $296 millones para atender la salud de nuestra gente.  Deseo agradecer a mis compañeros de Gabinete y a tantos buenos colaboradores que han dado la milla extra por Puerto Rico, poniendo el bien colectivo por encima de cualquier consideración”, sentenció.

El secretario de Estado distinguió la colaboración del director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA), Carlos Mercader; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; y la directora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila.

Asimismo, agradeció a los presidentes de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés y Marta Rivera Plaza; del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos Otero; de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, Idalia Bonilla Colón; de la Asociación de Productos Medicare Advantage (MMAPA), Roberto García;  así como a la directora ejecutiva del Programa Medicaid en Puerto Rico, Luz Cruz Romero. De igual manera colaboraron los presidentes de las Comisiones de Salud de la Legislatura de Puerto Rico.

El secretario Rivera Marín expresó que los trabajos siguen y que en las próximas semanas se redoblarán esfuerzos para que Puerto Rico reciba un trato justo y equitativo de cara a los que se espera sea el nuevo Programa de Salud de la Administración Trump. “Es imperativo que toquemos las puertas de los congresistas y de los líderes comunitarios en los estados de la Nación.  Como indicó nuestro gobernador, la salud no es un tema de política partidista o de protagonismos” concluyó el titular de Estado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: