Skip to content

Asignan en Sabana Grande $1.2 millones para impulsar pymes

multiethnic businesswomen checking information in documents
Photo by Alexander Suhorucov on Pexels.com

Como parte de una Subvención de $22 millones para acelerar Pymes.

Después de una larga espera la Corporación de Desarrollo Comunitario y Económico de Sabana Grande (SACED por su sigla en inglés) fue incluida en una Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario de
Mitigación, otorgada a Puerto Rico por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal.

Se trata de una segunda entrega, que esta vez se enfoca en el desarrollo de “incubadoras y aceleradoras”, que a su vez impulsarán el desarrollo de pequeños negocios con fondos CDBG-MIT. Para el suroeste se
seleccionó a SACED, con sede en Sabana Grande, con una otorgación de $1.2 millones
“…para crear
herramientas de desarrollo económico en comunidades del suroeste y que poblaciones vulnerables
creen sus propios negocios”, según leen los documentos.

“Nuestra meta para los próximos cinco años es ayudar a crear unas 30 empresas nuevas ycelerar el desarrollo otras 10”, dijo José D. Pietri, director de SACED. “Esta oportunidad debe crear unos 100 empleos directos y otros 200 indirectos”.

SACED es una entidad sin fines de lucro 503(c)(3) reconocida por el gobierno federal fundada en 2010 por líderes comunitarios. Su orientación es proveer herramientas de desarrollo a la población de Sabana Grande y la región suroeste.

La organización se destacó durante la recuperación después del paso del huracán María y de la serie terremotos que sacudió la zona más recientemente.

A diferencia de los fondos CDBG-DR, que fueron otorgados para la recuperación relacionada a los huracanes, estos fondos CDBG-MIT pueden financiar proyectos que varían en su naturaleza para atender las necesidades de mitigación más importantes de la isla.

“Actualmente tenemos 32 aspirantes en espera de ser parte del proceso de incubación”, dijo Pietri. “Ellos obtendrán la capacitación necesaria, los fondos y las herramientas de desarrollo económico para las comunidades del suroeste”, concluyó Pietri en un comunicado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: