Skip to content

Asignan fondos federales para Centros de Salud 330 en Mayagüez

Washington D.C.  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $7,755,958 de fondos federales para los Centros de Salud 330 en los municipios de Ciales, Mayagüez y Patillas.

Los fondos son otorgados bajo el programa de Health Center Cluster de la Administración de Servicios y Recursos de Salud federal (HRSA, por sus siglas en inglés).

En particular, el Migrant Health Center, Westerm Region Inc, ubicado en Mayagüez, recibirá $3,886,905.

Este centro, reportó en el 2015 un total de 25,912 pacientes, de los cuales 71.1 por ciento están clasificados bajo el nivel de pobreza; y un 26.3 por ciento residen en vivienda pública. Este centro, fundado en 1971 provee servicios a 15 municipios adyacentes en la zona oeste y tiene 10 instalaciones.

Los tres centros pertenecen a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico integrada por corporaciones sin fines de lucro y de base comunitaria que proveen cuidado de salud primaria y preventiva. Estos Centros de Salud Primaria, reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

El Programa de Centros de Salud de la Administración de Servicios y Recursos de Salud federal opera cerca de 1,400 centros en más de 10,000 ciudades en cada estado de la Nación, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Isla Vírgenes y el Pacífico. Se estima que, a nivel nacional, unas de cada 13 personas dependen de los servicios provistos por estos centros para sus necesidades de salid preventiva y primaria.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!