Skip to content

Asignan fondos federales para investigar Zona Crítica de Puerto Rico

Surfrider Puerto Rico Facebook

Washington, D.C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó que la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez recibirá por parte de la Fundación Nacional de la Ciencia $284,503.00, para el proyecto de investigación colectiva “Testing Critical Zone Controls on Mountain-Scale Relief in a Tropical Climate”. 

La Zona Crítica es la capa delgada de la Tierra que se extiende desde la base de la capa del suelo hasta el tope de los árboles y sustenta la mayor parte de la vida terrestre en nuestro planeta. Este proyecto examina cómo las diferencias en los procesos de la Zona Crítica influyen en la topografía a través de un experimento comparativo de dos unidades diferentes del cimiento rocoso en Puerto Rico.

El anuncio se dio a conocer en un comunicado, en el que destaca que Puerto Rico estará recibiendo una inyección federal de $4,206,979 para apoyar entidades locales que combaten la pobreza, fomentan la capacitación para laborar en la construcción, así como en las tecnologías de energía limpia, la promoción de desarrollo económico a través del turismo e investigaciones universitarias. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!