Skip to content

Asistencia para pagar agua, luz y renta

Vivienda Pública alerta que de recibir llamadas cobrando por la asistencia, han de ser fraudulentas.

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, advirtió hoy que para recibir las ayudas, todavía disponibles, para los pagos de renta, agua y luz, no se tiene que pagar para recibir los mismos ya que los mismos son gratuitos. 

“Cualquier llamada que usted reciba solicitándole dinero a cambio de poder recibir esta asistencia, eso es totalmente inaceptable. Eso es una llamada fraudulenta. Vivienda Pública y el Departamento de la Vivienda no cobra por usted recibir esta asistencia. Es totalmente gratuito”; advirtió el funcionario gubernamental.

 

Salgado Colón aseguró, durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, que este programa para ayudar con los pagos en los servicios de electricidad, agua potable y renta continúa disponible hasta el 30 de septiembre de este año. 

“Independientemente de la devolución de fondos que ha estado circulando en los medios, lo importante es que las personas sepan que el programa sigue vigente y que hay asistencia disponible para aquellas personas que tienen algún tipo de necesidad para pagar la renta, la luz o el agua”; explicó. 

Actualmente se han recibido unas 95 mil solicitudes de las cuales se han podido beneficiar a unas 66 mil familias puertorriqueñas con un desembolso aproximado de $197 millones de dólares. 

“El programa sigue disponible. Tenemos fondos todavía”; exclamó Salgado Colón. 

Aclaró que esta ayuda está disponible para todos aquellos Puertorriqueños que tengan la necesidad para los pagos de renta, luz y agua. 

“Esta asistencia no se limita a participantes de Vivienda Pública o a participantes del Programa Sección 8, sino que esto está disponible para todos los puertorriqueños que de una manera u otra se hayan visto afectados por la pandemia y que hayan tenido problemas en este momento para el pago de la renta, para el pago de la luz y el agua en esa unidad que tienen alquilada”; precisó Salgado Colón. 

Para más información, llenar la solicitud o asistencia pueden llamar al (787) 759-1888 ó entrar al portal www.ayudaparaturenta.com 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!