Skip to content

Asociación de Agricultores celebra primera mesa de impulso agrícola en Moca

Hector I. Cordero Toledo (Suministrada)

Se trata de un encuentro entre agricultores y distribuidores de alimentos

San Juan. El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Hector I. Cordero Toledo anunció la celebración de la primera mesa redonda de impulso agrícola, un encuentro entre los agricultores y distribuidores de alimentos de la isla. La actividad será el jueves, 31 de marzo a partir de la 1:00pm en el Castillo Labadie en Moca.

“Vamos a discutir temas como cooperativismo como llave para la producción y distribución agrícola, qué busca el consumidor, tecnología en la cadena de alimentos, y herramientas de financiamiento para los empresarios. Queremos darle a nuestros agricultores las herramientas y capacitarlos para desarrollar aún más sus negocios y hacerlos crecer en el mercado local que tanto necesita”, explicó Cordero Toledo.

Los participantes van a orientarse además sobre las oportunidades de negocio disponible en la isla, cómo utilizar la tecnología y el movimiento cooperativista como instrumento de trabajo en la producción, elaboración y distribución de bienes agrícolas. 

“Los talleres están dirigidos a agricultores, agroindustriales, jóvenes agricultores, estudiantes, dueños de restaurantes, supermercados y distribuidores de alimentos. Estamos en un momento sumamente crítico y necesario para fortalecer la industria agrícola, desde la producción hasta la distribución de alimentos. Tenemos que producir más y aumentar el consumo local. La guerra, la pandemia, los terremotos, los huracanes nos lleva a reconocer y movernos a poner la palabra ya en acción, de manera rápida y con sentido de urgencia”, destacó Cordero Toledo.

El evento es libre de costo, y es abierto al público relacionado a la industria de alimentos de Puerto Rico. El evento se da gracias al apoyo y auspicio de; Indulac, Walmart, PR Farm Bureau, FIDA, Yaucono, Econo, Departamento de Turismo, La Placita de Plaza y Departamento de Agricultura.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!