Skip to content

Asociación de Alcaldes solicita a la gobernadora no firmar el código electoral

San Juan. El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, mediante carta, que no firme el Código Electoral ayer en la Legislatura por la mayoría del Partido Nuevo Progresista. 

“La Gobernadora debe cumplir con su palabra y no firmar el proyecto del nuevo Código Electoral. La primera razón es porque el mismo se aprobó sin consenso. La norma y costumbre es que los cambios electorales se trabajan con el aval de las minorías”, aseguró el también alcalde de San Lorenzo. 

“Nuestro pueblo debe saber que este Código Electoral lo que busca es que el liderato del PNP tenga el control absoluto de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y destruir el balance partidista sin importar lo que opinen los demás”, añadió el presidente de los alcaldes asociados.

En la carta a la gobernadora, Román Abreu añade que la medida aprobada ayer “desde su inicio ha generado muchísima controversia y por eso se pospuso su aprobación. De hecho, a pesar de las críticas de diversos partidos políticos y expertos en el tema electoral, se aprobó esta medida que no le hace bien al País”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: