Skip to content

Asoman detalles del 41mo Festival Nacional de la Hamaca

2016/Foto One Red Media

San Sebastián. Este año se celebra el Cuadragésimo Primer Festival Nacional de la Hamaca en San Sebastián. El evento está pautado para los días 3 y 4 de julio, en el Centro Agropecuario que ubica en la carretera 111 de ese pueblo al centro oeste de la isla.

La Casa Pepiniana de la Cultura informó que esta edición rinde un homenaje póstumo al
gestor cultural y miembro fundador de su entidad, el profesor Ramón María Estrada Vega.

“Nuestra institución lleva trabajando desde enero esta edición y vamos actualizando de acuerdo a
las normativas ejecutivas (ante la pandemia del Covid-19)… De manera presencial, contaremos con el Mercado Artesanal en el Centro Agropecuario de San Sebastián. Además, de presencial podrás comprar de manera virtual las artesanías puertorriqueñas a través de la página de BoriFeria (www.boriferia.com) que es colaborador de nuestro festival, comunicó el ente cultural en un comunicado.

En el Mercado Artesanal, de manera presencial se guardarán las medidas de seguridad necesarias para que todo el público respalde a sobre 140 artesanos que ven en este festival una manera eficaz de apoyo económico. “Nuestros artesanos son seleccionados por la calidad de sus trabajos y se suman a estos nuestros artesanos hamaqueros en esta gran fiesta cultura durante la cual nuestra organización rinde homenaje a los tejedores de hamaca”, agrega el parte de prensa.

Asimismo, habrá un programa artístico, como en todas las ediciones anteriores, como: plena, la bomba, la trova y la décima.

Como de costumbre en El Festival Nacional de la Hamaca se exhibirá la Hamaca Gigante la cual fue tejida por los visitantes a pasadas ediciones del festival.

Como siempre, habrá quioscos de comidas para el disfrute de todos y la entrada al festival es gratis.

De manera virtual, a través de su página de facebook y otras plataformas digitales estarán estrenando el documental “La cuna de la hamaca” realización del Colectivo Agua, Sol y Sereno auspiciado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Además, un cortometraje sobre el proceso del afiche donde el artesano y cartelista, Jaime Cruz, explica el proceso artesanal desde su taller.

En esa oferta virtual presentán el Noveno Encuentro Nacional de Poetas donde poetas pertenecientes al magisterio presentan al público general sus proyectos literarios como un reconocimiento a la clase magisterial.

También estará disponible la Revista Educativa Guácara; Órgano Oficial de la Casa Pepiniana de la Cultura. Edición Especial dedicada al miembro fundador de la Casa Pepiniana el Profesor Ramón María Estrada
Vega.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!