Skip to content

Asppro anuncia estudiantes del Buró de Noticias 2019

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) anunció hoy el nuevo grupo de alumnos de periodismo que conformarán El Buró de noticias para cubrir los eventos de la convención del gremio este 2019.

“La selección del nuevo grupo de estudiantes de periodismo provenientes de las distintas escuelas de comunicación en Puerto Rico reafirma el interés de Asppro y las entidades auspiciadoras en crear actividades de desarrollo para la clase periodística, los estudiantes, la comunidad académica y el público en general”, afirmó la presidenta de Asppro, Damaris Suárez.

Los estudiantes seleccionados para integrar el Buró de Noticias 2019 son: Arislyn Toledo-Samalot; Alondra Ramos Zambana; KiaraiColl-Ramirez; Zaelys A. Pellicier-Plaz; y Paola M. Rodríguez Ramos, de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. De la Universidad Interamericana en Bayamón participan: Joshua Ortiz Coreano y Javier Pedró Nieves. Por el Sistema Universitario Ana G. Méndez en Turabo participan: Kamila P. Bernard Rivera; Roy Román Pérez; y, Paola N. Rodríguez Meléndez.

Suárez aprovechó además para anunciar que los eventos de la Semana de la Prensa y la Convención de Periodistas 2019, se celebrarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, con foros y charlas que se llevarán a cabo del 29 de julio al 3 de agosto de 2019.

La líder del gremio periodístico destacó la importancia de la labor de los periodistas en el fortalecimiento de la cultura y la educación del pueblo. 

“Reconocemos la relevancia del periodismo como herramienta fundamental para la democracia y la educación, así como la responsabilidad de apoyar la educación de las nuevas generaciones de periodistas, que son los que irán creando la historia contemporánea del país.  Entendemos que es vital apoyar el Buró de Noticias, proyecto educativo de la Asppro, no solo durante esta semana, sino a través de todo el año”, dijo Suárez.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!