Skip to content

Astros puertorriqueños piden la renuncia de Rosselló

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

El mundo musical se ha unido a los pedidos de renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, tras la pronunciación de distintos exponentes boricuasa través de mensajes y canciones publicados a lo largo de las redes sociales durante días recientes.

Los pronunciamientos comenzaron luego de que los intérpretes BadBunny, René Pérez y Ricky Martin dejaran saber su descontento por el contenido sexista y homofóbico del chat de Telegram, en el que participó el Primer Ejecutivo en compañía de varios funcionarios del país.

“Reconozca que carece de las competencias de un verdadero líder que inspire, estimule y guie con el ejemplo a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida”, dijo Martin a través de su cuenta de Twitter.

“El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más”, acotó Pérez, por otra parte.

Por eso, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, BadBunny anunció este martes que detuvo sus compromisos en una gira que realiza en Europa para asistir a las manifestaciones de repudio convocadas.

“Me llena de un orgullo cabr** ver las calles de San Juan explotás, llenas. Quisiera estar ahí desde hoy. No podemos pararle. La convocatoria que estoy haciendo es pa’ que salga todo el mundo”, expresó el trapero. “Voy a parar y voy a coger un avión de aquí pa’ PR solo para salir a la calle con mi gente”. 

Otros intérpretes de la industria musical como Wisin, Olga Tañón, Ednita Nazario y Luis Fonsi,también se han unido durante los pasados dos días a los reclamos publicados a través del hashtag: #RickyRenuncia.

“Rosselló, piense en el país y en nuestra Isla primero antes que cualquier otra consideración y renuncie de inmediato, haga una transición pacífica, evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo”, publicó Fonsi en su cuenta de Instagram.

“No se puede querer a tu patria cuando no se tienen los principios esenciales para ser líder de todos y todas las familias puertorriqueñas… Aquí no vale quedarse callado porque el que se quede callado será cómplice también”, escribió asimismo la merenguera, Olga Tañón.

Mientras, tanto Ednita Nazario como Wisin le aconsejaron a la ciudadanía -respectivamente- que protestaran a favor de la renuncia del gobernador hoy a partir de las 5:00 de la tarde en la Calle Fortaleza del Viejo San Juan, pero de manera pacífica y responsable.

“Mis hermanos y hermanas, mañana o cuando se marche masivamente, nos amparará el derecho de hacernos sentir y escuchar… No lo desaprovechemos”, instó Ednita Nazario a sus seguidores.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: