Skip to content

Asume anuncia envio de sobre 3 millones en pagos de sustento a menores

San Juan. La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) del Departamento de la Familia  anunció que el sistema de pagos electrónicos de sustento a menores, reanudó labores el viernes 8 de septiembre para la tramitación de envíos que totalizan $3,120,836.06 correspondientes a 17,918 casos, cuyo envío está pautado para comenzar mañana lunes 11 de septiembre.

Su administradora Waleska Maldonado Claudio informó que para mañana lunes, también se realizará el envío de $248,926.23 en pensiones alimentarias mediante el correo, correspondientes a pagos en cheques tramitados que se quedaron pendientes de entrega ante el paso del Huracán Irma, al interrumpirse las labores del correo.

“Estas son los únicos pagos en cheques pendientes, ya que las labores del correo se interrumpieron ante el paso del fenómeno atmosférico y se reanudan mañana lunes. Por nuestra parte, podemos informar que nuestro sistema electrónico estuvo en funciones hasta prácticamente unas horas antes de que llegara el Huracán Irma, sin ningún problema y se reanudaron labores el viernes temprano, para el trámite de los envíos electrónicos montantes a $3 millones que serán recibidos entre mañana lunes y el martes,” informó la Administradora.

Maldonado Claudio exhortó a los padres custodios a inscribirse al sistema de pago directo, una manera segura y rápida de recibir el pago de sustento a menores. “La manera más segura y fácil de recibir los pagos es a través del sistema electrónico, bien sea con la tarjeta Unica o el depósito bancario directo.  Esta emergencia lo demuestra, ya que todos los que estaban suscritos al sistema, no tuvieron retrasos para recibir el pago correspondiente,” puntualizó.

La administradora instó a los padres custodios o alimentantes a consultar la página electrónica de la ASUME o la aplicación móvil para verificar el estatus de los pagos. “Ese es nuestro compromiso con la agilidad y trámite del sustento de los menores y así lo ha dispuesto el Gobernador Ricardo Rosselló.  Tenemos que maximizar el uso de la tecnología en su beneficio,” sostuvo la Maldonado Claudio.

Así mismo la administradora informó, que las labores en las oficinas locales y centrales de la ASUME se reanudan mañana lunes 11 de septiembre, por lo que todos los empleados deben reportarse a sus áreas de trabajo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!