Skip to content

Atenderán en vistas públicas sobre crisis demográfica en Puerto Rico

El Capitolio. El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Energía, Planificación, Telecomunicaciones y Alianzas Público Privadas, Víctor Parés Otero, anunció que celebrarán vistas públicas el próximo miércoles 8 y el 14 de agosto con el fin de discutir el informe presentado sobre la crisis demográfica en Puerto Rico.

El documento fue presentado por el Comité Multisectorial de Reto Demográfico –creado mediante la Ley 199 del 2010- e incluye hallazgos, retos y recomendaciones para atender lo que podría ser una posible crisis demográfica en Puerto Rico.

“Es nuestro deber promulgar política pública que se atempere a la realidad de nuestro país. La intención de las vistas públicas es poder recibir del Ejecutivo, cuál será la política pública dirigida a solucionar esta situación. El informe incluye un asomo de posibles intervenciones para atender las causas principales de las tendencias demográficas que vienen impactando negativamente la necesaria transformación socio- económica de Puerto Rico”, indicó Parés Otero.

Añadió que el informe fue presentado a finales del pasado mes de junio y señala entre los factores, la migración, como uno de los eventos más importantes en la evolución económica y demográfica de Puerto Rico. “Los cambios que ocurren en el flujo migratorio son importantes en el establecimiento de la política pública. La migración afecta principalmente dos áreas de interés público: la composición demográfica y el mercado laboral”, reza el informe.

Parés Otero resaltó que la temporada de huracanes de 2017 también ha presentado nuevos retos e inquietudes sobre la circunstancia migratoria.

“Como todos sabemos, la crisis demográfica va a tener como destino final, un país envejecido, con muy poca población joven. Esta situación hay que atenderla con premura y responsabilidad”, apuntó el legislador.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: