Skip to content

Atentos al juicio por piscina del Condominio Sol y Playa

Frente al área de la pisicina del Condominio Sol y Playa anidan las tortugas carey y tinglar

Por Daileen Joan Rodríguez

Escuchar decir que el Gobierno de Puerto Rico quiere privatizar todas las playas de la isla para entregárselas a “amigos del alma” parece surreal, hasta que miramos de cerca el caso de la reconstrucción de una piscina en el Condominio Sol y Playa en la costa del pueblo de Rincón.

A seis meses de la controversia que rayó la lógica con la presencia de una tortuga ovando en medio de los materiales de construcción, hoy miembros del Campamento Carey apuestan a ganar el caso que está llamado a verse en el Tribunal de Primera Instancia en Aguadilla el próximo 8 y 10 de febrero.

En entrevista con la periodista Celimar Adames, el experto en manejo de costas y desarrollo de recursos naturales, Ruperto Chaparro, reiteró que el caso del Condominio Sol y Playa en Rincón es uno emblemático, “que si se pierde, vamos a perder todas las playas de Puerto Rico, porque aquí expertos han dicho que el deslinde está mal hecho”.

“Yo creo que aquí, tenemos todos que estar pendientes de este caso, porque de eso depende el futuro de las playas de Puerto Rico; y que los puertorriqueños podamos seguir visitando nuestras playas; y que el Gobierno pueda seguir mercadeando nuestra isla como un destino turístico con playas públicas”, puntualizó Chaparro.

El proyecto de reconstrucción de permisos continúa paralizado hasta que se vea la solicitud de revocación de permisos de la Junta de Planificación.

“Ya llevamos seis meses esperando que el caso se vea porque el Condominio (los condómines) se ha dedicado a (atrasar el proceso) con tácticas de dilatación”, indicó Madeline Ramos, portavoz del Campamento Carey, recordando que los condómines elevaron el caso al Tribunal de Apelaciones en oposición al juicio pautado para el próximo mes.

“Nosotros entendemos que ellos se oponen al juicio porque la demanda de la Junta de Planificiación están bien hecha, está bien completa; y no hay manera de que ellos puedan prevalecer si este juicio se da”, acotó Ramos en la entrevista por Radio Isla 1320, reconociendo que existe confusión sobre si el Apelativo dio auxilio de jurisdicción al caso, porque de ser así, no se vería el juicio en Aguadilla.

Aquí más sobre la controversia del Condominio Sol y Playa

La reconstrucción de la piscina del Condominio Sol y Playa se a consecuencia de su destrucción con el huracán María en septiembre de 2017, cuando el mar entró al patio del condominio reclamando el espacio que le regaló un cuestionado deslinde.

La controversia puso en jaque al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, cuyos funcionarios fueron llamados a vistas públicas en la Legislatura para investigar una alegada corrupción gubernamental en la otorgación de permisos.

Investigaciones develaron que en el condiminio residen allegados de La Fortaleza.

Daileen Joan Rodríguez
Periodista/Editora at One Red Media LLC | daileenrodriguez@gmail.com | + posts

Fundadora de One Red Media LLC, laislaoeste.com y detuisla.com. Periodista con 18 años de experiencia en cobertura regional. Dirigió el Capítulo Oeste de la Asppro. Nominada por OPC en Noticia del Momento 2015.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!