Atentos en Sabana Grande a mal tiempo, terremotos y COVID-19

LA ISLA INFORMA

2020 / One Red Media

El alcalde, Marcos Valentín Flores, se mantiene pendiente a los problemas de electricidad y posibles deslizamientos en la montaña

Por Luis Alberto González

El municipio de Sabana Grande comenzó sus preparativos para la temporada de huracanes desde hace meses, pero a los eventos atmosféricos se unen los temores por terremotos y aumento de casos de COVID-19.

Según el alcalde, Marcos Valentín Flores, dijo a La Isla Informa, una de las preocupaciones mayores es la recuperación del servicio de energía eléctrica porque algunas comunidades han estado hasta 13 días sin luz recientemente.

De igual forma, se mantienen trabajando el rastreo de casos de coronavirus que se elevaron, sobre todo, en personas no vacunadas. Valentín Flores sostuvo que es momento de reevaluar las acciones a tomarse para el regreso a clases.

Valentín Flores afirmó, además, que a pesar de la convicción del exalcalde Miguel “Papín” Ortiz por fraude en el uso de fondos federales, el municipio no se ha visto afectado y continúan recibiendo el dinero según asignado por el gobierno estadounidense.

YouTube player

Luis Alberto González
Desde hace más de 15 años se dedica al periodismo escrito, radial y digital en Puerto Rico y Chicago, donde radica. También, desde 2008, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.
FB: @luisalbertogonzaleznews | T: @luisalbertonews | E: luisalbertogonzalezpr@gmail.com

Accede al segmento La Isla Informa los martes y jueves en laislaoeste.com Envía tus preguntas y comentarios al 939-280-4752

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.