Skip to content

Atienden problema de agua en Aguada

Sequía de décadas en tres comunidades de Aguada finalmente llegará a su fin, labor conjunta de la AAA y el Municipio logra resultados.

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano, informó que como parte del plan Agenda X Aguada, sostuvo varias reuniones con el Director Regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Erick Rosa y el director de área de Aguadilla, Ing. Luis Cabán Medina, en miras de atender el problema de agua potable en varias zonas de Aguada, concretamente los Sectores Colombani y Galicia del Barrio Atalaya, así como el Sector Feliciano. 

“Por décadas estas comunidades han sufrido la intermitencia en el servicio de agua potable, hoy podemos informar que el trabajo en equipo funciona, y que con planificación y empeño logramos soluciones”, añadió el también ingeniero.

Por su parte, el Cabán Medina añadió que brigadas de la agencia completaron la semana pasada los trabajos para mejorar el servicio de agua a unas 20 familias de dichos sectores.

“En reunión con el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, visitamos estas comunidades que contaban con servicio deficiente. Personal evaluó el sistema de distribución y procedimos a ejecutar los cambios”, indicó el funcionario. Los trabajos consistieron en una interconexión de línea e instalación de válvula, para cambiar la zona de servicio de estas familias. “Anteriormente estaban conectados al sistema de distribución de Jaguey, y ahora reciben agua del sistema del pozo Coquí, y las estaciones de bombas Coquí 1 y 2”, explicó Cabán.

Con dichos trabajos, se conectaron las familias que faltaban unir al sistema de Coquí, luego de un proyecto realizado el año pasado para optimizar el servicio a comunidades con problemas en el servicio de agua”, agregó el director de área. El Alcalde señaló que su administración municipal sigue comprometida con generar soluciones efectivas para las comunidades, mediante la identificación de recursos y la planificación adecuada. “Nuestro empeño es hacer las labores de manera profesional y efectiva”, señaló.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!