Skip to content

Atienden reclamos de residentes en Comunidad Soledad

Se trabaja en diseño para recoger aguas pluviales

Mayagüez. La comunidad Soledad en Mayagüez recibió a personal de la admisnitración municipal, que llegó hasta allí para conocer las necesidades que enfrentan los residentes de esta zona rural.

En un comunicado de prensa, el administrador municipal Reinaldo Torres indica que desde hace algún tiempo el Municipio de Mayagüez viene trabajando con un proyecto para recoger las aguas pluviales de la comunidad Soledad, para lo cual ya se hizo una presentación a los residentes de los trabajos que se realizarán para resolver esa situación que afecta las calles y patios de muchas residencias en tiempos de lluvia.

“He dado instrucciones para que se aligeren las gestiones que se hacen con la firma contratada para atender las mejoras pluviales de la comunidad, y ya se les presentó a los residentes el diseño, los costos y el trabajo que se habrá de realizar”; expresó el alcalde José Guillermo Rodríguez en declaraciones escritas.

Se dijo que gerentes municipales de Obras Públicas, Manejo de Emergencias, Bomberos, Emergencias Médicas, Educación, Ayuda al Ciudadano, Vivienda, Turismo, Microempresas, Recreación y Deportes, así como la oficina de epidemiología, entre otras, acompañaron al ejecutivo municipal por espacio de seis horas en la Cancha Bajo Techo de la comunidad Soledad.

“A través del rastreo que se realiza en la Oficina de la Epidemióloga, se suministraron vacunas, pruebas de covid-19, colesterol y azúcar, entre otras, y se logró impactar más de un centenar de residentes con estos y otros servicios que se prestaron’’; expresó el Primer Ejecutivo.

El comunicado añade que previo a la visita a la comunidad Soledad, se estuvo trabajando en las carreteras estatales que bordean ese sector atendiendo hoyos, tapándolos con asfalto, al igual que las roturas que deja en el pavimento la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados cuando repara averías en tuberías, entre otras necesidades atendidas.

Según el administrador municipal “el alcalde ordenó atender una situación de un desprendimiento de terreno y se recogieron escombros en dos ocasiones en las pasadas semanas y también se está trabajando con las entradas a residencias de personas que deben ser transportadas en ambulancia en casos de emergencias de salud”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!