Skip to content

Atrapan a fugitivo con fianza millonaria en gasolinera de Mayagüez Mall

Ficha de Kevin Abel Santiago Olivencia (Suministrada)

Mayagüez. A las 11:30 de la noche de ayer personal de la División de Arrestos Especiales del CIC de Mayagüez atrapo en el garaje Puma que ubica en el Mayagüez Mall a Kevin Abel Santiago Olivencia de 30 años, quien figuraba entre los 10 más buscados del área de Mayagüez.

Contra este pesaban 2 órdenes de arresto, la primera fue expedida el pasado 10 de febrero por el juez Luis Padilla Galiano por hechos ocurridos el 8 de febrero de 2022 donde se le radicaron 2 cargos por tentativa de asesinato y ley de armas con una fianza de $2 millones de dólares.

Según fue reportado para el 8 de febrero de 2022 en la carretera PR-119 en San Germán, Santiago Olivencia portando un arma de fuego alegadamente le realizó varios disparos a Jayson Vázquez de 35 años y Abimael Ayala de 21, quienes resultaron ilesos en el incidente.

Suministrada

La segunda orden fue expedida el 26 de agosto por hechos del mismo día donde se le radicaron cargos criminales por violaciones a la Ley 54 y ley de armas, expedida por el juez Padilla Galiano, con una fianza de $1.5 millones de dólares, allí se le imputa haber sacado un arma de fuego y apuntarle a su ex pareja consensual, amenazándola con matarla. 

En horas de la mañana de hoy será llevado al Tribunal Municipal de Mayagüez para el diligenciamiento de las órdenes de arresto y de no prestar la fianza será ingresado en una Institución Carcelaria.  

Cabe señalar que Santiago Olivencia figura como sospechoso y/o persona de interés en asesinatos y agresiones con armas de fuego ocurridos en el área de Mayagüez los cuales están bajo investigación y es uno de los líderes de una Organización Criminal que opera puntos de ventas de sustancias controladas en el área de San Germán, principalmente en los residenciales El Recreo y Rossy del mencionado municipio.    

Las autoridades exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020.

Nota actulaizada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!