Skip to content

Atrapan a sicario más buscado en el oeste

Participó en triple asesinato en Hormigueros y tentativa contra Ejecutivo de Flan-es-cedó

San Juan. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de José Manuel Rodríguez Torres, el cuarto acusado por los asesinatos de dos hermanos y una joven, cometidos en junio pasado en el barrio Lavadero, en Hormigueros. El individuo, de 23 años, también enfrenta cargos criminales por el intento de asesinato del ejecutivo de Flan-es-Cedó, Andrés Llama Díaz, junto a otros sujetos.  

 
Según explicó el Comisionado de la Policía, Rodríguez es parte de un grupo que realizaba asesinatos por contrato, por los cuales cobraban entre $5,000 y $10,000. Con excepción de uno, que está prófugo aún, los demás fueron detenidos y enfrentarán juicio por sus crímenes, luego de que la Fiscalía de Mayaguez les radicara cargos. 

 
“Los agentes del área de Mayagüez tienen a su crédito el esclarecimiento de múltiples casos en la zona. Su trabajo arduo y comprometido está rindiendo frutos y adelanta los objetivos del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico. Con la cooperación de la ciudadanía podremos detener y procesar a estos individuos cuya actividad Criminal continúa se basa en crímenes violentos por encargo y acecho que, como éste, recién arrestamos, son responsables de múltiples delitos”, declaró López Figueroa. 

 
Respecto al caso de Hormigueros, el director del CIC de Mayagüez, capitán Joel González, indicó que Rodríguez, junto a Gustavo A. González González, de 24 años, y Rodney A. Santiago Ramírez, de 21 años, recibieron la encomienda de ejecutar a Kerstin Vélez Martínez, por parte de Víctor M. López Torres, de 26 años.  

 
El 27 de junio pasado Kersin Vélez se encontraba en el interior de un auto estacionado en la carretera PR–3345, en compañía de los hermanos Roberto Yaviel y Javier Orlando Colón Heyliger, de 26 y 28, ambos residentes de Mayagüez, y Maricarmen Domenech Rodríguez, de 20 años. Lo habían citado allí con el pretexto de venderle un arma de fuego y mientras esperaba llegó el trío de pistoleros y dispararon con armas largas contra el vehículo. Vélez, que era su objetivo, resultó herido de bala, mientras que los demás murieron en el acto. 
 
Rodríguez también participó en el acecho e intento de asesinato de Llamas Díaz el pasado 3 de agosto junto a González y Santiago. Según la investigación policial, estos siguieron a Llamas y le dispararon en momentos en que el ejecutivo se encontraba frente al condominio donde reside, y lo hirieron. En este caso el grupo actuó por encargo del hermano de Llamas, de nombre Bernando.  

 
Por su participación en ambos casos, el pasado 4 de noviembre, la Fiscalía de Mayagüez le radicó cargos de asesinato múltiple, intento de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas contra Rodríguez y sus socios en el crimen González, López y Rodney A. Santiago, quien es buscado por la Policía. Mientras tanto, Llamas Díaz fue acusado por la tentativa de asesinato de su hermano Andrés, entre otros delitos.  

 
“Hemos sacado a unos sujetos peligrosos de la calle. Esperamos que esto resulte en una disminución de delitos en el área de Mayagüez”, dijo el capitán González. De paso, exhortó a cualquier persona que tenga información sobre dónde se encuentra Rodney Santiago, a que se comunique con la Policía al 787-343-2020. 


En las investigaciones participaron los agentes Nelson González Quiñones, el sargento Mario Mass López y el teniente Aníbal I. Pérez Acevedo. Los cargos fueron radicados por la fiscal Rosa Acevedo. 

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!