Skip to content

Atrapan en buen estado al arruí que escapó de zoológico

El carnero se encontró en buen estado.

Mayagüez. Lo atraparon. El arruí que escapó el pasado 15 de abril de su exhibición en el Zoológico de Puerto Rico Dr Juan A. Rivero en Mayagüez, finalmente fue capturado este jueves, a eso de las 10:30 de la mañana en la Comunidad La Quinta en Mayagüez.

En el operativo de captura trabajó personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el zoológico, Manejo de Emergencias y USDA, confirmó el DRNA.

El secretario auxiliar de Parques Nacionales, Gerardo Hernández, explicó que el carnero escapó al empujar consistentemente la verja que ronda el área de exhibición. Esa noche otros tres arruíes -de los 30 que habitan en el zoológico- habían intentado escapar, pero fueron manejados de vuelta a las instalaciones. Solo Rayo Veloz escapó y se mantuvo rondando por la comunidad aledaña por espacio de una semana.

El arruí es un animal exótico y herbívoro. Llega a medir 5 pies y medio de largo aproximadamente y casi cuatro pies de alto. El indiviudo nació en el zoológico, según dijo Hernández. Al momento hay 30 en la colección del parque.

El protocolo una vez lo capturen, los veterinarios revisarán que el animal este bien y lo pondrán en cuarentena. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!