Skip to content

Aumenta aportación a participantes de San Germán Verde

San Germán. El alcalde Isidro Negrón Irizarry, firmó la orden ejecutiva número 17 que busca aumentar de cinco dólares ($5.00) mensuales a diez dólares ($10.00) mensuales la aportación del Municipio Autónomo de San Germán a todos los ciudadanos residentes de San Germán participantes del programa San Germán Verde (de recogido de basura doméstica).

Además, exime del pago de la renta a todos los arrendatarios de propiedades municipales comerciales por los meses de abril, mayo y junio de 2020.

 “Esta pandemia estará afectando nuestra salud y nuestra vida en general por muchos meses, aun cuando se elimine el toque de queda ordenado por la Gobernadora. Reconozco que la inmensa mayoría de los ciudadanos sangermeños se han acogido al Programa San Germán Verde, resultando en un ejemplo para todo Puerto Rico, pero también conocemos que debido a la emergencia actual en Puerto Rico muchos han perdido su trabajo, no han podido abrir sus negocios y sus ingresos han mermado dramáticamente. Por razones de salubridad en esta emergencia decretada y con el fin de darle un alivio económico a los ciudadanos sangermeños hemos tomado esta decisión”, mencionó el primer mandatario municipal.

“Esta enmienda al Programa, además de ser beneficioso económicamente para los ciudadanos lo es para nuestro medio ambiente (reciclaje) y permitió al municipio continuar brindado múltiples servicios importantes a nuestros ciudadanos, dada la crisis económica que atraviesan todos los municipios de Puerto Rico. Por otro lado esta aportación municipal adicional a los ciudadanos acogidos al programa y a todos los ciudadanos nuevos que se inscriban en el mismo, es lo suficiente alta como para que la mayoría de los ciudadanos no tengan que pagar nada por el recogido de desperdicios sólidos, mientras protegemos el medio ambiente reciclando gratuitamente”, añadió el alcalde Negrón.

Además se informó que con el fin de brindar un estímulo a la economía y por la dificultad que enfrentan los ciudadanos y comercios, se autoriza a eximir del pago de la renta a todos los arrendatarios de propiedades municipales comerciales por los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia. Estos serían en la Plaza del Mercado, área recreativa Lisandro Lugo y en la antigua plaza, entre otros.

Esta orden ejecutiva se une a las números 15 y 16 Serie 2019-2020 que fueron firmadas en los pasados días por el alcalde ante la emergencia.

“En estos momentos, como es de todos conocidos, San Germán, al igual que el resto de Puerto Rico y el mundo, pasa por la pandemia (COVID-19) más seria enfrentada por nuestros ciudadanos. Ante esta emergencia, es urgente mantener nuestros hogares, calles, caminos y lugares públicos más limpios que nunca y libre de desperdicios sólidos que pudieran causar problemas de salubridad adicionales”, terminó diciendo el alcalde en comunicación escrita.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Es difícil imaginar cómo un aumento en el costo del recogido de basura beneficiará a los ciudadanos de San Germán. En momentos el que el alcalde reconoce que “muchos han perdido sus trabajos, no han podido abrir sus negocios y sus ingresos han mermado dramáticamente”. Cómo pagar doble beneficia económicamente a los sangermeños?
    En verdad creen que la gente es taaaan idiota?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: