Skip to content

Aumentan fondos del PAN a $2.5 mil millones

Washington, D.C. La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), aprobó un aumento de $463.8 millones a la asignación en bloque que recibe Puerto Rico para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Este aumento elevaría la cantidad que recibe Puerto Rico a $2.5 mil millones. 

“Me complace anunciarles que USDA estará aumentando nuestra asignación del PAN a $2.5 mil millones. En el Congreso he abogado por aumentos para el programa ya que representa un respaldo adicional para las sobre 1.5 millones de personas que participan de este programa”, publicó la comisionada residente esta mañana en sus redes cuando recibió la confirmación por parte de USDA. 

El aumento será efectivo el próximo 1 de octubre de 2021, cuando de inicio el siguiente año fiscal federal. 

La agencia federal explicó que la Sección 19 de la Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 requiere que el nivel de financiamiento de las subvenciones en bloque de asistencia nutricional para Puerto Rico y Samoa Americana se ajuste en función del Plan Thrifty Food (TFP) cada año. 

Como lo requiere la Ley Agrícola de 2018, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) ha completado una reevaluación de la TFP, que se utiliza para establecer los montos de los beneficios para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Como resultado de la reevaluación de la TFP, el valor real del plan aumentará en un 21 por ciento, lo que impulsa un aumento resultante en la subvención en bloque de Puerto Rico.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!