Icono del sitio La Isla Oeste

Aumentan las lluvias desde esta noche por paso de vaguada

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aunque el viento se ha mantenido mayormente del este noreste las temperaturas no han descendido bastante en la madrugada y es que tenemos un aumento en la nubosidad y las lluvias. Aún así en algunos sectores del interior montañoso se han reportado temperaturas cercanas a los 64 grados. Bastantes cómodas para la temporada. 

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales y está provocando la entrada de algunas lluvias por sectores del este del país. Estas lluvias se mueven bastante rápido, pero serán muy frecuentes durante todo el día. Además, de que proveerán de la inestabilidad necesaria para que en horas de la tarde tengamos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia el oeste y suroeste del país. Sectores del norte y sur pudieran tener el paso de algunos aguaceros.

Debido al aumento en la humedad tendremos un día un poco más caluroso comparado con días anteriores. Las temperaturas pudieran rondar los 92 grados en pueblos del oeste y sur, y los índices de calor superar los 105 grados.

El viento sigue aumentando por lo que el oleaje se mantendrá un poco deteriorado principalmente en las playas del norte y este. Todas las playas expuestas hacia el norte van a tener olas entre 4 a 6 pies y las playas del sur tendrán oleaje entre 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para todas las playas.

En horas de la noche veremos el aumento de lluvias por sectores del este del país. Esto debido al paso de una vaguada sobre la zona local. Los efectos de este sistema pudieran estar presentes hasta el martes en la mañana.

Observando el trópico

Todo se mantiene sumamente tranquilo en la zona del Atlántico y no esperamos el desarrollo de ningún sistema por los próximos días.

Salir de la versión móvil